Venezuela expone logros y desafíos de la GMVV en Asamblea ONU Hábitat en Nairobi

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel Arismendi, participó en la inauguración de la Primera Asamblea del Hábitat de las Naciones  Unidas en Nairobi, Kenia.

Texto: VTV

“La Revolución Bolivariana difundiendo los logros de la #GMVV en este evento que reúne a 193 países asociados al sistema de #NacionesUnidas”, informó el ministro en su cuenta Twitter @IMVillarroel.

En el evento que reúne a la casi totalidad de los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela muestra en su estand los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como mecanismo de política del Estado socialista para dotar a las familias de un techo propio.

“La GMVV es ejemplo en el mundo de las viviendas como un derecho social, más que una mercancía!”, escribió el ministro venezolano.

Según la cuenta de la ONU sobre esta asamblea mundial, el encuentro busca «desarrollar soluciones urbanas innovadoras para resolver/mitigar los desafíos urbanos, así como aprobar el Plan Estratégico de ONU-HABITAT que servirá como marco para todo nuestro trabajo».

Tras la inauguración oficial, la delegación nacional atiende en el módulo a los funcionarios de las diversas naciones presentes que visitan y conocen esa política social inédita en el mundo.

El ministro Villarroel entabló conversaciones con el ministro de Vivienda, Tierra y Urbanismo de Nigeria, Sr. Wazir Maman, y con la directora de la ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

Con la alta funcionaria del organismo mundial Villarroel conversó sobre los logros de la GMVV y los desafíos para continuar con la misión socialista, frente al bloqueo imperial.

“Venezuela lleva su verdad al mundo, como líder en el derecho a la vivienda!”, sentenció el ministro venezolano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en