Inició curso de bomberos forestales y guardaparques con más de 7 mil aspirantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el fin de resguardar los espacios naturales, este lunes inició el curso de formación de bomberos forestales y guardaparques, así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Texto: Prensa Digital Mippci

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, el funcionario destacó que existen más de 7 mil 991 candidatos, conformados parte del pueblo organizado de la Milicia Nacional Bolivariana, Chamba Juvenil y Chamba Mayor, quienes desean unirse al este programa de combatientes de incendios forestales.

Indicó que del total antes citado, 5 mil 054 aspirantes pertenecen a la Milicia Bolivariana que se unirán a los bomberos forestales y 2 mil 937 irán al servicio de guardaparques.

Detalló que se trata de un curso de formación de dos meses con todas las técnicas apropiadas para la profesionalización en estas áreas.

Reverol explicó que se ha diseñado un enfoque curricular basado en el nuevo sistema de gestión de riesgo, que se está estructurando y conformando para atender las amenazas ambientales.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que, en los últimos años, Venezuela se ha visto afectado por voraces incendios forestales, “muchos de ellos provocados dentro del plan desestabilizador organizado por grupos internos, que se comportan como unos apátridas cobardes”, dijo.

Finalmente, precisó que para el 31 de julio sería la graduación de estos aspirantes, fecha en la que se celebra el Día Mundial de Guardaparques y Guardabosques.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yenifer peña
Yenifer peña
1 Año atrás

Quisiera saber cuándo empieza la inscripciones de bombero forestales

alex
alex
2 años atrás

Buenas tardes quisiera saber cuales la pagina de inscripción para entrar ha el curso de bombero forestal

Juan Rojas
Juan Rojas
4 años atrás

Para cuando es el proximo Curso para Guarda Parques Y Bomberos Forestales

noheli
noheli
4 años atrás

Me siento orgullosa de ser bombera forestal

Juan Rojas
Juan Rojas
Responder a  noheli
4 años atrás

Buenas tardes necesito que me haga el favor de informarme cuando son las nuevas inscripciones para el curso de bombero forestal o a donde me puedo dirigir, Gracias.

jose
jose
Responder a  Juan Rojas
3 años atrás

en la unes hay que esperar que terminen las cuarentenas