Red en Defensa de la Humanidad abordó importancia de la guerra cultural ante ataques imperiales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado se desarrolló en la Casa de la historia Insurgente el en encuentro de  la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, una actividad que contó con la participación de Abel Prieto, ex ministro de Cultura de Cuba, pedro calzadilla, coordinador internacional de la red en defensa de la humanidad, el ministro para la cultura Ernesto Villegas, entre otras personalidades.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Durante su participación Calzadilla disertó sobre la importancia que existe entre la hermandad histórica entre los pueblos de Cuba y Venezuela. “Nosotros cuando estábamos celebrando los 60 años de la revolución cubana, estábamos celebrando el 20 aniversario de la revolución venezolana. Dos revoluciones hermanas que tienen una sintonía que no solo es en el presente, sino que es historia, no en vano es Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, eso no es puro accesorio eso tiene un enorme sentido conceptual y simbólica.

Nosotros seguimos en esa misma hermandad, queremos Abel, expresarte nuestra solidaridad ahora que se recrudece el bloqueo, las sanciones el asedio de la locura imperial desatada y lo hacemos desde un país también desde un país bloqueado; ahora de bloqueo a bloqueo expresamos a Cuba toda la solidaridad militante y un abrazo fervoroso de nuestro pueblo”.

En este sentido, Abel Prieto, ex ministro de Cultura de Cuba, afirmó que la batalla que están dando los pueblos de Cuba y Venezuela, son por el presente inmediato, por el futuro y también por el pasado.

“Lo bueno de Trump es que muestra al imperialismo en su rostro más genuino, brutal, bárbaro, su toque de show de capricho multimillonario, es una vergüenza, es fruto de hacia donde lleva ese sistema capitalista.

La batalla es por el futuro, porque definamos que socialismo queremos construir, hacia donde vamos. Y por el pasado porque están releyendo la historia desde el punto de vista de la derecha. Es una mezcla de la doctrina Monroe sacada del siglo XIX y y el Macartismo que fue un fenómeno de posguerra de los años 50 con esa cacería de bruja en contra de todo lo que oliera a socialismo. Trump en el discurso de Miami la palabra que más menciona es socialismo, hay que ver qué es lo que él entiende.

En esa mezcla también esta cuestionando nuestra historia y está siendo leída de manera perversa por nuestros enemigos para que la gente más joven se pregunte, porque hubo que alzarse, si aquí había tanta gozadera”.

Ante este escenario afirmó que “si alguna vez hemos necesitado nuestra red es ahora, nosotros hemos sido débiles en que la red crezca hacia dentro de los EEUU”.

Guerra cultural

Por su parte el ministro Ernesto Villagas, resaltó la importancia que ha que darle a la guerra cultural para contrarestar el ataque imperial, efectuado mediante el uso de las redes sociales y medios de comunicación.

“Necesitamos una especia de sistema integral para la guerra cultural póngamoles ese u otro nombre, necesario por ejemplo que para la próxima feria ¡internacional del libro en Venezuela, para noviembre de este año,

No estoy aquí despreciando el trabajo de nadie. Si damos un salto para lograr niveles superiores de comunicación podemos ser más efectivo en la guerra cultural, vamos a declararnos en guerra”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios