La Gráfica: Colección del Bandes-Venezuela será inaugurada este martes (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN) sigue festejando la cultura como herramienta para el mantenimiento de la paz, la hermandad y el entendimiento de todos los venezolanos. Por ello, y como parte del programa en la celebración del Día Nacional de Artista Plástico (a celebrarse este 10 de mayo), este martes 7 se inaugurará la muestra La Gráfica. Colección del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela-BANDES, nueva investigación curatorial que pone en relevancia la importante selección de grabados, obras de reconocidos artistas plásticos en corrientes del arte, como la abstracción, la figuración, el cinetismo, lo popular, entre otras tendencias que resguarda esta institución financiera.

Texto: Prensa FMN

Escuche o descargue el micro radial

El evento se llevará a cabo a las 11:00 a. m. en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la FMN, institución ubicada en avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas, Caracas. Se espera que al evento asistan Clemente Martínez, director ejecutivo de la FMN; Carolina Campo, directora general del MEDI, así como autoridades del Bandes, la FMN y del MPPC.

Ubicada en la sala 3-A, La Gráfica. Colección del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela-BANDES revelará al público una amplia selección de grabados que pertenecen a la colección de esta institución del Gobierno Bolivariano que funge como agente financiero del Estado y busca atender proyectos dirigidos a la transformación de los sistemas productivos del país.

La muestra está integrada por un total de 26 obras de reconocidos artistas nacionales y extranjeros como: Francisco Hung, Manuel Quintana Castillo, Oswaldo Subero, Mauro Mejías, Jesús Soto, José Campos Biscardi, Luisa Palacios, Enrique Cohen, Alirio Palacios y Manuel Espinoza.

Además, estarán creaciones de Asdrúbal Marcano, Mercedes Pardo, Gladys Meneses, Alirio Oramas, Edison Parra, Graciela Pacanins, Alejandro Ramos, Harry Abend, Mateo Manaure, Feliciano Carvallo y Julio Díaz.

Sobre la gráfica y, por ende, sobre el trabajo de los artistas antes mencionados, el MEDI destaca que “aun cuando a partir de una imagen original se genera la misma imagen en serie, una gráfica puede ser reproducida en un número determinado y mantener su propia aura como obra de arte”. En ese aspecto, afirman que las artes gráficas se constituyen un medio de socialización que se integran a los espacios donde están expuestas.

Una vez más la FMN, a través del MEDI, destacan el diseño y las artes gráficas como una vía importante, donde el arte se expresa en formas, colores y texturas que son capaces de cautivar y elevar el espíritu humano. El MPPC invita no solo a visitar el MEDI, sino recorrer cada uno de los espacios expositivos de la FMN; y así contemplar la belleza, el arte, la cultura y la historia que nos pertenece a todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios