Jornada de vacunación de las Américas arrancó este 13 de mayo

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Venezuela, comenzará un nuevo ciclo de vacunación desde el 13 de mayo hasta el 28 de junio, a propósito del comienzo de la Semana de Vacunación de las Américas que se celebra cada año en el continente entre los meses de abril y mayo.

Texto: Ciudad Caracas

Así lo anunció Rosa Rodríguez de Pichardo, directora nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante una entrevista.

“Tenemos planificado poner al día todos los esquemas nacionales de vacunación en la población infantil con la administración de 2 millones 039 mil 927 dosis, inmunizando a un aproximado de 639 mil 915 niños entre los 0 y seis años de edad”, destacó Rodríguez.

Para esta jornada de salud estarán disponibles 7 mil 124 puestos de vacunación en toda la red comunal, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcaldías, gobernaciones y 321 Centros de Diágnóstico Integral (CDI), estos últimos cumplirán un horario asistencial de 24 horas.

También se espera un despliegue de brigadas a través del Poder Popular para visitar a las comunidades y realizar inmunizaciones casa por casa a todos los niños que lo necesiten, incluyendo mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad y pacientes con enfermedades del sistema imunológico débil.

Como cada año, en esta campaña se contará con las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

“Son 10 vacunas que protegen contra 14 enfermedades a los niños menores de un año en adelante y a todos los grupos susceptibles”, informó la entrevistada.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en