Fiscal General: Violencia de golpistas deja 5 muertos y 233 detenidos en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cinco muertos y 233 detenidos es el saldo del fallido intento golpista organizado por opositores en Venezuela el pasado 30 de abril, precisó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. “Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados” por el Ministerio Público, dijo el lunes en una entrevista en el canal Venevisión.


Texto: HispanTV

Además, indicó que, el Ministerio Público ya tiene bajo proceso 18 órdenes de aprehensión contra civiles y militares involucrados en el fracasado intento para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ver video a partir de 39:10.

Emisión Meridiana // 6 de mayo de 2019

El 30 de abril, el autoproclamado “presidente interno” de Venezuela, Juan Guaidó, junto a otro representante clave de la oposición, Leopoldo López, quien acababa de huir de su prisión domiciliaria, y un grupo de uniformados, anunció el inicio de una operación para derrocar a Maduro y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoyar la insurrección.

Sin embargo, poco después en ese mismo día, el Gobierno de Caracas anunció la desactivación de la intentona golpista de “militares traidores” y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó su lealtad al presidente Maduro.

El viernes Tarek William Saab informó que el Ministerio Público había solicitado 18 órdenes de captura contra “civiles y militares complotados” en la operación golpista.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó el pasado 2 de abril a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpar las funciones de Maduro.

La ANC asumió varias funciones de la Asamblea Nacional, después de que este órgano, en poder de la oposición fue en 2016 declarada en desacato por hacer caso omiso a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en referencia a los diputados del estado Amazonas que fueron juramentados por el Parlamento, pese a haber incurrido en delitos electorales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios