Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas abre inscripciones de cursos para la comunidad (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la finalidad de que la comunidad conozca del arte y de lo que se realiza en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en Parque Carabobo, han abierto cursos para toda la comunidad como Origami, Elaboración de jabones y productos caseros, Iniciación al arte circense, quienes vienen realizando actividades con la comunidad escolar. Además se dictan los cursos del Manejo y dominio de pinzas, Introducción a la danza tradicional, Talleres básicos de fotografía, Radio y televisión, Yoga divertida, Modelado básico de cerámica, Técnicas de ilustración y actuación.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Así lo dio a conocer el director de esta institución, Javier Castro, entrevistado este martes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que los cursos se ofrecen en horarios de la tarde y nocturno. Para los sábados en la mañana también se encuentran abierto estos cursos para personas de 16 años en adelante, específicamente de 9:00 am a 12 pm. Para el domingo en el mismo horario, está el de actuación.

Castro detalló que el curso de artes circenses es para personas de entre 14 y 30 años de edad, siendo completamente gratuito el curso de su preferencia, solo se pide una colaboración a los participantes con algún tipo de materiales de oficina para el funcionamiento de la misma, así como la adquisición del carnet de la institución para su identificación al momento de ingresar.

Entre los requisitos que deben llevar quienes quieran ser partícipes de alguno de los talleres, está una foto tipo carnet, copia del rif y de su cédula de identidad.

Para esta semana y hasta el 18 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para culminar esta segunda temporada del año en julio, para un total de 3 meses de formación. Al culminar cada cursos serán acreditados con el nombre de la escuela.

Los facilitadores de estos talleres son completos especialistas en su área, como el profesor David Viera de Torno Básicos y avanzados, Modelado básico de Cerámica por Yasmira Lizardo, Sandy Martínez en Yoga Divertida, Radio y Televisión por Franklin Pérez, Fotografía básica por Adrison Giménez, Eleida Lozano en introducción a la danza, Manejo y dominio de Pinzas por Ayismel Ángulo, iniciación circense por Alejandro Perales, entre otros.

Asimismo, resaltó que la escuela Cristóbal Rojas, es de épocas y en la actualidad se encuentran haciendo un arqueo histórico con la ayuda del profesor Nelson Pérez, donde andan en la búsqueda de antecedentes histórico de las artes visuales en el país.

Por su parte, resaltó que la comunidad escolar, tiene la oportunidad de salir técnico medio en tres menciones: Arte puro, que se vincula con el dibujo, la pintura y la escultura, las artes gráficas se vinculan con el grabado, diseño y fotografía, mientras que para el arte del fuego se inclina a la cerámica, joyería y vitral, creándose la vinculación en el hacer visual para las artes plásticas, ya que estamos rodeadas de ellas.

Para quienes quieran seguir de cerca esta escuela, pueden hacerlo a través de las redes sociales como el Instagram @Cristobalrojas.galeriaespiral.

Por último, Castro aprovechó la oportunidad para extender la invitación a la exposición que estarán haciendo por el día del artista plástico, desde las 11:00 am, en la Galería Espiral, en homenaje al profesor Fenier Pérez, quien fue maestro de la cerámica en la escuela.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose sojo
jose sojo
2 años atrás

buenos días, acabo de leer acerca de los talleres comunitarios en su instituto y quisiera saber si aun se mantienen vigentes, ya que soy representante de una adolescente de 14 años años, que le gusta la fotografía y las artes escénicas

jose sojo
jose sojo
2 años atrás

buenos días, acabo de leer acerca de los talleres comunitarios en su instituto y quisiera saber si aun se mantienen vigentes, ya que soy representante de una adolescente de 14 años años, que le gusta la fotografía y las artes escénicas

Jendy
Jendy
4 años atrás

Hola buenas tardes, Aun tienen cupos para los cursos para arte puro que esta relacionado con el dibujo tengo una hermana que dibuja y me gustaría que aprenda aun mas tiene mucho talento…

Juvenal Moreno
Juvenal Moreno
4 años atrás

Me encantaría participar en estos talleres de la Cristobal Rojas. Primero para aprender el arte de la pintura y luego el de la escultura.Además por el renombre que tiene la escuela , la cual da referencia de la calidad de sus profesores y egresados. Trabajo de lunes a viernes y salgo a las 3:00pm. Quiero formar parte de ustedes.

Leidys lira
Leidys lira
4 años atrás

Hay inscripciones para arte puro que esta relacionado con el dibujo, yo se dibujar, pero quiero estar mas avanzada