EN FOTOS: Armonías en Movimiento brinda espacios para la juventud, danza y paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Principal de Caracas, fue el escenario para que jóvenes practicaran clases de baile con los talleres de salsa y cuaton, como parte de la programación dedicada a la semana de la danza Armonías en Movimiento, evento coproducido por el Instituto de las Artes Escénicas (IAEM) y Musicales y la Compañía Nacional de Danza, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC).

Texto y Foto: Prensa IAEM

Las clases de salsa estuvieron a cargo de Willian Santana y Lisneidy Figueroa, directores de Fusión Salsera, academia de baile con 15 años de trayectoria que ha representado a  Venezuela a nivel nacional e internacional. Y el taller de cuaton, nuevo género que mezcla la salsa y la música urbana, fue dirigido por José Puente y Jeilyn Anzola.

El director de Fusión Salsera, Willian Santana, expresó su agradó al participar en este evento, dijo que es maravilloso porque varias organizaciones se están juntando para llevarlo a cabo. Asimismo, agregó que “Cualquier ramificación o género de la danza puede estar presente, como dicen por ahí, en la variedad esta el gusto”.

Por su parte, Astry Albornoz, directora de la Escuela Cultural con Todo el Arte Venezuela, escuela que tiene un año de fundada, comentó que este tipo de actividades le parece una excelente iniciativa para poder aprender y mostrar el talento venezolano. Destacó que la juventud venezolana tiene mucho talento y estos espacios permiten mostrarlo y desarrollarlo. La idea es que los participantes puedan tener una formación integral, que no solo se especialicen en un solo género, sino que puedan ser bailarines integrales. Además, extendió la invitación para que más jóvenes se sumen a estos espacios y puedan desarrollar su talento.

El coordinador general de estrategia de la Compañía Nacional de la Danza, Romny Isturiz, resaltó la importancia de generar espacios para la formación, donde se involucren a los jóvenes talentos. “Tenemos proyectado brindar mensualmente una programación continua, el propósito es generar nuevos espacios para la juventud, la danza y la paz”, señaló Isturiz.

El viernes 3 de mayo sigue la fiesta de la Danza con el Bailorio de Cruz de Mayo, a las 4:00 p.m. en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir.

La programación de Armonías en Movimiento finalizará el sábado 4 de mayo con la gala de la danza, mediante un circuito que iniciará a las 11:00 a.m. en el Urbanismo “El Gigante de la Patria” de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Bellas Artes, procederán a trasladarse al Jardín Cultural de Caracas, con la presentación de jóvenes exponentes de la danza y a las 3:00 p.m. en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con todos los géneros de la danza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios