MEDI dio inicio de charlas motivacionales con la presencia del atleta paralímpico Miguel Ford

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del cronograma de actividades conexas a la muestra expositiva Diseño de un triunfo. Memorias de un gigante Carlos “Morocho” Hernández, (sala 3-B), el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) inició una serie de charlas motivaciones con destacados deportistas paralímpicos, quienes en su intervención hablarán sobre sus experiencias y de cómo en una situación de dificultades físicas han podido superarse a través del esfuerzo, la constancia y el deporte.

Texto: Prensa FMN

En esta oportunidad el turno fue para Miguel Ford (Turmero, estado Aragua, 1974) de hacer la apertura a este ciclo de charlas que se llevarán a cabo, de forma periódica, en este espacio expositivo de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Ford contó a todos (entres quienes estaba Johan Aptiz, presidente de la Fundación del Museo de Deporte Venezolano, Mudeven) sobre su experiencia como atleta paralímpico. Trayecto que él no duda en afirmar se inició cuando un accidente de entrenamiento en el Cuerpo de Bomberos de Caracas (corría el año 1997) lo dejó paralizado de sus extremidades inferiores.

Y aunque su pasión por el atletismo la traía consigo desde niño –de hecho ya era un destacado atleta con importantes participaciones en maratones tanto en Caracas, como en su natal estado Aragua- el accidente no lo empujó hacia una vida de abandono y autocompasión, sino que lo llevó hacia la dirección contraria.

Ahora como corredor en sillas de ruedas, volvió a los entrenamientos y las competencias de carreras de fondo y sobre distancias de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros en la pista. Distancias en la que se ha destacado tanto en Venezuela como fuera de nuestras fronteras.

Siempre ganar

“Siempre hemos ido, junto al Mudeven, a los colegios, empresas públicas y privadas, fundaciones, a dar charlas motivacionales ya sean a niños y adultos. Damos estas charlas con inspiración, con ganas de echar para adelante con esta Venezuela, de la esperanza lo que es el deporte y seguir luchando día a día”, precisó.

Ford agregó que lleva bastante tiempo dictando este tipo de encuentros que se han realizado en varias partes del país. Explicó que el objetivo es dar las herramientas necesarias para que las personas se sientan impulsadas a realizar cambios que mejoren su bienestar emocional. “Todos los días debemos estar listos para la batalla… ¡Y ganarla! Con sol, con lluvia, podemos reír, podemos llorar pero siempre tenemos que ir hacia adelante”, manifestó.

Explicó que es importante inculcar en los niños el positivismo, la sinceridad y valores intrínsecos que los impulsen a ser los buenos ciudadanos que serán mañana, entretanto sobre los adultos indicó que en ellos es primordial  sembrar valores de conciencia y honestidad que los conduzcan hacia mejores estados de felicidad y bienestar mental.

Romper barreras

Entre los logros deportivos de Ford se encuentran diversas participaciones en competiciones nacionales e internacionales. Maratones en Caracas, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Maracaibo y Valencia, en los cuales ha logrado varios títulos y destacadas actuaciones. También ha estado presente en los memoriales Brígido Iriarte (Caracas) y Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

En el Torneo Abierto Internacional Kaiser, que se celebra anualmente en Río de Janeiro (Brasil) logró la medalla de plata en los 100 metros. En el maratón de Los Ángeles (Estados Unidos) compitió en los años 2014 y 2015 con marcas de 3 horas, 58 minutos y 2 h., 13m., respectivamente. En el año 2015 estuvo en  Nueva York –allí logró un tiempo de 2 h., 35 m. –; en Lanzarote (Islas Canarias, España) actuó en los años 2012 (2 h., 20 m.) y 2015 (2 h., 17m.) y estuvo en el medio maratón de Lisboa (Portugal) de 2012, donde llegó a la meta con 1 h., 18 m.).

A pesar de los logros y de las barreas impuestas por la vida, Ford no se detiene, de hecho estudia y está a punto de lograr su doctorado a Ciencias de la Seguridad. Además de ello ya suma 25 años de servicio al cuerpo de Bomberos de Caracas (en la actualidad ostenta el cargo de Teniente Coronel), con una licenciatura en Ciencias del Fuego en la mención de Rescate y Seguridad.

Es de recordar que este ciclo de charlas motivacionales se llevan realizando en el MEDI con motivo de la exposición Diseño de un triunfo. Memorias de un gigante Carlos “Morocho” Hernández, (sala 3-B) inaugurada el pasado mes de febrero.

La exhibición, que cuenta con el apoyo de la Fundación del Museo de Deporte Venezolano (Mudeven), así como del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) hace un recorrido por la trayectoria del laureado pugilista Carlos “Morocho” Hernández.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios