El tango y el joropo se entrelazaron en El Jardín Cultural de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La lluvia no detuvo la programación del Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, ubicado en el corazón de Bellas Artes. Los transeúntes de estos espacios pudieron disfrutar, la tarde de este sábado 25 de mayo, de la música del tango de la voz del argentino Luis Redell y conocer los cuatro tipos de joropos que existen en nuestro país de la mano de la Fundación Joropiandolo.

Texto: Prensa Iaem

Para el cantante Luis Redell, la actividad de este sábado estuvo maravillosa, “son eventos variados y con calidad artística”. Redell, actualmente vende café en el Boulevar de Sabana Grande, tiene 12 años viviendo en Venezuela y 17 años “viviendo de cantar”, contó que ha viajado con su música por diferentes países de Suramérica, como Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Aseguró que “el gentilicio venezolano es el mejor del mundo, gente muy buena”. Afirmó que le gustó mucho no solo cantar en el Eje del Buen Vivir, sino bailar por primera vez joropo con las clases ofrecidas por la Fundación Joropiandolo.

Por su parte, el director de la Fundación Joropiandolo, Eduardo Matos, señaló que es un honor participar en la programación sabatina del Eje del Buen Vivir, porque están realzando de una manera distinta lo que es el Joropo tradicional o criollo venezolano, en sus cuatro ámbitos, llanero, andino, oriental y central, acercándose a la gente para que el Joropo sea amigable, mucho más fácil, de una manera recreativa y participativa. “Esos cuatro tipos de Joropo los estamos colocando en este espacio abierto, donde pasa una gran cantidad de personas heterogéneas, y lo más importante es que estamos proyectando de una manera muy particular no solamente la parte de la música sino también la danza”, expresó Matos.

Este sábado participaron más de 20 personas del elenco de la Fundación Joropiandolo, con la actividad denominada “Joropo puro Joropo”, hicieron una muestra de cómo se baila el joropo llanero, oriental, andino y central. A su vez “dimos la clase magistral de Joropo con la participación de 40 personas, que eran transeúntes del Eje del Buen Vivir”, comentó el director de la Fundación.

La Fundación Joropiandolo se ha presentado en el Jardín Cultural de Caracas desde el mes de febrero y tienen aproximadamente un total de 16 presentaciones en este espacio. Todos los sábados a las 5:00 p.m. mantienen un programa constante de joropo, que incluyen clases magistrales o alguna muestra. “Lo que queremos es alternar para que la gente sienta una diferencia bastante amplia en lo que es el disfrute y gozo en el Eje del Buen Vivir” dijo Matos.

Esta Fundación hace vida artística a través del programa PIRA – Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes proyecto que impulsa el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, en el Teatro Catia, ubicado en la Parroquia Sucre, los días jueves a las 5:00 p.m. con la participación abierta a personas mayores de 18 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios