El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) zarpó este sábado desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, a su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019” el cual atracará en los países como Nicaragua, México Cuba, Ciudad Belice y San Vicente y las Granadinas.
Texto: VTV
La duración de este crucero será de aproximadamente 3 meses el cual estará navegando a 6.705 millas por los principales puertos de estos países caribeños. El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, encabezó el acto de despedida de esta embarcación junto a miembros del Tren Ejecutivo de Venezuela.
Acotó que el Embajador Sin Fronteras lleva un mensaje de paz, unión, integración y lealtad a los diferentes pueblos de Suramérica y el Caribe. Entregó al comandante del buque, capitán de navío Alexander Rivero, en nombre del presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la réplica del sable del General en Jefe, Rafael Urdaneta.
Esto con el objetivo de que la embarcación de 193 hombres y mujeres lleven este símbolo de lealtad con honor.
Como parte de estos actos protocolares fue entregado el estandarte de la Armada Nacional Bolivariana, para que junto al tricolor venezolano ondee en esta embarcación.
El Ministro Padrino López, en sus palabras a la tripulación les deseo Buen Viento y Buena Mar para “enfrentar los embates de la mar y desafiarlos. Jóvenes cadetes de corazón vivo esta será una experiencia que nunca olvidarán en su vida, parta fortalecer el carácter y la forja de acero de la que estamos hechos, nutre el espíritu bolivariano y mirandino”.
Destacó que en el mensaje llevado por el Embajador Sin Fronteras, debe destacar la integración latinoamericana y caribeña, “con relaciones de respeto con el mundo en términos de igualdad, amistad y aportes constructivos que no rayen en la farsa, tragicomedia ni intereses oscuros y subversivos”.