Sismo de magnitud 6,1 en Filipinas causó tres fallecidos y daños materiales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un sismo de magnitud 6,1 se registró este lunes en Filipinas, sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y se sintió en varias provincias y Manila, lo cual dejó tres personas fallecidas y daños materiales.

Texto: AVN

De acuerdo con el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, el epicentro del terremoto, ocurrido a las 17:10 (hora local), se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas, reseña la agencia EFE.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

En Porac, además, colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

“Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol”, refiere la agencia noticiosa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios