PSOE triunfa en elecciones generales de España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impuso en las elecciones generales de España este domingo, al obtener el 28.70 por ciento de los votos, lo que se traduce en 123 escaños del Parlamento, 38 más en relación a los comicios de 2016.

Texto: Telesur

En segundo lugar quedó relegado el conservador Partido Popular (PP) que en uno de los peores desempeños electorales de su historia (16.69 por ciento de votos), alcanzó 66 curules, 71 menos en comparación a las elecciones pasadas.

Muy cerca del PP, la formación política de derecha neoliberal Ciudadanos ganó 57 bancas con el 15.83 por ciento de votos.

El cuarto lugar fue para el izquierdista Podemos que logró 35 escaños con el 11.94 por ciento de votos, y se perfila como el partido clave en las eventuales negociaciones para formar gobierno.

Los ultraderechistas de VOX lograron representación parlamentaria nacional por primera vez e ingresarán 24 diputados, tras conseguir el 10.26 por ciento de sufragios.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]