Presidente Maduro recibió proyecto de Ley Constituyente para los derechos de la Madre Tierra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este lunes el proyecto de Ley Constituyente para los derechos de la Madre Tierra, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra. “Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la ANC este proyecto para su revisión y que este año Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”, afirmó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Texto: Ciudad CCS (José Antonio Ramírez)

Durante la jornada de trabajo que se efectuó para promover las políticas de preservación y cuidado de la Pachamama (madre-tierra), denunció que “El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”.

Presidente Nicolás Maduro, acto completo por el Día de la Tierra, 22 abril 2019

El Presidente afirmó que “El segundo país del mundo en la historia que tendrá una Ley Constitucional para proteger los derechos de la Madre Tierra será Venezuela”. Por tal motivo resolvió firmar un Decreto para declarar Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Llamó a los ministros para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y de comunas Blanca Eekhout, a implementar áreas verdes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hagamos comunidades ecosostenibles, ecosocialistas y que las comunas se preocupen de que las áreas verdes se mantengan”,instó.

“Hay que sembrar 3 millones de árboles este año y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales”, resaltó

El Mandatario Nacional se cuestionó sobre la cantidad de árboles a sembrar para garantizar la ecología en la nación. “¿Cuántos árboles vamos a plantar este año? Un millón 680 mil, muy poquitos, deberíamos plantar 10 millones para recuperarnos de los incendios forestales”, aseveró.

Resaltó la importancia de recuperar las zonas del Waraira Repano que resultaron incendiadas por la fuerte sequía. “Tenemos que ir a recuperar todas las zonas que se incendiaron, a bombardearlas con semillas para que se recuperen”, manifestó.

Hizo un saludo especial de reconocimiento a los Bomberos Forestales. “He dado instrucciones al ministro Néstor Reverol de  implementar un poderoso Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales con al menos 10 mil hombres y mujeres”, instruyó. Agregó que los funcionarios deben tener sus sueldos garantizados, seguro (HCM) y equipos.

Igualmente llamó a incrementar el número de Guardaparques del país en 10 mil funcionarios, con sueldos altos que los incentiven a proteger la madre tierra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios