Gobierno venezolano repudia «sanciones» del gobierno de EE.UU. contra el BCV (+Comunicado)

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado emitido por el gobierno bolivariano, en relación a los recientes pronunciamientos del gobierno de Donald Trump, anunciando supuestas «sanciones» unilaterales contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

Texto: Alba Ciudad, RT y AVN

Este miércoles, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó en una alocución a los veteranos de la fracasada invasión de Playa Girón, que se implantarán nuevas “sanciones” unilaterales contra el Banco Central de Venezuela, “destinadas a limitar las transacciones estadounidenses con este banco y cerrarle acceso a los dólares estadounidenses”.

Bolton aseguró en su discurso que el Banco Central Venezuela tiene un “papel clave” en la permanencia en el poder del Presidente Nicolás Maduro, “incluso mediante el control del oro y de las divisas”, por lo que indicó que “Estados Unidos usará al máximo sus herramientas económicas” para limitarle el espacio de maniobra. Además, anunció nuevas “sanciones” contra los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

«El Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos», indica el tuit del canciller que acompaña el documento, cuyo contenido se expone a continuación:

Venezuela denuncia medidas coercitivas unilaterales ilegales contra el Banco Central de Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una agresión más en contra del pueblo de Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, al imponer de manera arbitraria, ilegal y unilateral, medidas coercitivas en contra del Banco Central de Venezuela, afectando así la seguridad y el bienestar de todos los venezolanos.

El Banco Central de Venezuela, así como otros bancos centrales nacionales a nivel mundial, tiene la tarea de prestar los principales servicios financieros de la República, centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales y formular e implementar la política monetaria del país, razón por la cual, es fundamental su papel en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo de todo el pueblo venezolano, sin excepción. El Banco Central de Venezuela viene jugando en meses recientes un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante del gobierno de Estados Unidos. La intención clara es sacar del juego esta herramienta del pueblo venezolano impidiendo sus operaciones y su relación con prestadores de servicios financieros estadounidenses y globales.

Este nuevo ataque inhumano está dirigido directamente contra todo el pueblo venezolano, atentando contra su paz y estabilidad. Estados Unidos no busca la democracia en Venezuela, atenta contra ella para lograr su colapso y emprender una recolonización.

Venezuela rechaza estas medidas y reitera que no se doblegará ante ninguna agresión, proyecto de desestabilización, ni intento de hacerse con los recursos del pueblo venezolano. Las instituciones del Estado venezolano enfrentarán con absoluto apego al Derecho Internacional, estas nuevas acciones arbitrarias y garantizarán el plena funcionamiento de su economía. La trasnochada élite que gobierna Estados Unidos está equivocada si piensa que encontrará en Venezuela la victoria que el digno pueblo de Cuba le arrebató con valentía en Playa Girón en 1961. Venezuela es cuna de la libertad americana y será libre para siempre.

Caracas, 17 de abril de 2019

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Leer más → […]