Francisco Bielsa y sus “Mareas” jugaran con la percepción del ritmo en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El arte continua jugando un papel fundamental en el desarrollo cultural venezolano. En esta ocasión, el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) será el anfitrión para albergar el venidero 05 de abril de 2019, en la Sala 1 del edificio neoclásico, la exposición “Mareas” del artista venezolano y arquitecto de profesión, Francisco Bielsa.


Texto: Prensa FMN

El evento está pautado para iniciar a las 11:00 de la mañana. La exposición de Bielsa, tendrá un reto poético por vencer. Los espectadores se preguntarán: “¿Cuál es ese reto poético?”. No es otro que poder plasmar el agua y la mar, teniendo en cuenta que ambos son de los objetos pictóricos más difíciles de interpretar sobre un lienzo, tanto para el lenguaje de la figuración, como también para la abstracción.

“Mareas” mostrará una sensibilidad artística “fascinada por la fuerza y el misterio del paisaje marino bajo el influjo de la pleamar”. Las olas y el viento, la playa y el cielo representan formas de belleza inconmensurables, que se proyectarán dentro de un lenguaje abstracto. Las obras de “’Mareas’ captan y dan vida a los límites entre el mar y la tierra, donde las olas concentran pliegues espacio-temporales y cuyas dimensiones, luces y colores, cambian vertiginosamente conforme pasan las horas del día”.

La exposición, que llevará a cabo Bielsa, será la tercera que se realicé en el edificio Neoclásico del MBA. Es por ello que el artista venezolano, en su exposición, apostará por sumergir a los espectadores en un mundo abstracto, donde se verán inmersos en un juego de percepción del ritmo, del color en sus cambios de temperatura y los trazos de cada una de las obras, para que los visitantes al MBA logren alcanzar un estado de realización que abarque desde lo plástico hasta lo aparencial.

“Mareas” también podría ser considerada como los ecos de una educación sentimental, “cuya memoria evoca el paisaje marino como trascendencia de un ser, que ve y percibe la infinitud de la vida en la belleza del reino natural”.

Con la inauguración de esta exposición, el MBA les extiende la invitación a todos los ciudadanos para que disfruten gratuitamente de este evento.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios