Diosdado Cabello: La OEA es un instrumento utilizado para promover la guerra

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) “no debería funcionar, es un instrumento utilizado por el imperialismo para promover la guerra y hacer que los pueblos del mundo cumplan sus deseos”.

Texto: VTV

Cabello aseveró que el Gobierno Nacional, “a pesar de todos los problemas con este organismo, hemos respetado. Hoy estamos de fiesta popular, la dignidad de Venezuela y de los pueblos del mundo celebran hoy con nosotros”, recalcó durante la movilización que plenó la ruta por donde el pueblo caminó celebrando la salida de Venezuela de la OEA.

Respecto a la actitud injerencista de la OEA contra Venezuela, destacó que “es una copia de lo que hicieron con Cuba en los años 60. Después de agotar todos los esfuerzos en busca de convivir con los miembros de ese organismo, nosotros nos retiramos de la OEA”.

En cuanto a las recientes medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó que las mismas “son ridículas. Las hacen porque el imperio no se ha encontrado con un gobierno complaciente, no le gusta que lo desnuden y porque el canciller Arreaza levanta su voz. No nos importa la fuerza ni el poder del imperialismo, nosotros estamos claros que el único camino es la libertad de los pueblos y está plasmado en el artículo 1 de la Constitución Bolivariana”.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, expresó que la OEA no contribuye con la libertad, paz y soberanía del país.. “Ese organismo no le sirve a la paz, a la soberanía, a la libertad por eso el pueblo hoy en este acto de soberanía está celebrando la decisión”, indicó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en