Ciclo de cine “Luces, Cámara, Rock” regresa a la Sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional

Nowhere Boy

Tras el éxito del ciclo de cine «Luces, cámara, rock» estrenado en marzo, cuando se llevó a cabo la proyección de una película relacionada con el género del rock, cada viernes en la Sala Margot Benacerraf, la Cinemateca Nacional ha decidido continuar este circuito con nuevas propuestas cinematográficas, gracias a la colaboración de la Asociación Caracas Rock.

Texto: Prensa FCN

En esta muestra predomina la música rock internacional, sus bandas y los diferentes representantes de este explosivo y particular género musical con sus variaciones en distintas presentaciones cinematográficas: concierto, biografía, documental y musical.

En esta oportunidad, los espectadores podrán disfrutar de las siguientes piezas audiovisuales:

  • Jesucristo Superstar (Jesus Christ Superstar, Norman Jewison, Estados Unidos, 1973)
  • Roger Waters: In the Flesh-Live (Ernie Fritz, Reino Unido, 2000)
  • Metal: El viaje de un Headbanger (Metal: a Headbanger’s Journey, Sam Dunn, Scot Mcfadyen y Jessica Joy Wise, Canadá, 2005)
  • Mi nombre es John Lennon (Nowhere Boy, San Taylor-Wood, Reino Unido, 2009)

Una vez más, la Cinemateca Nacional celebrará todos los viernes de abril la inclusión de la cultura rock en la gran pantalla de la sala que ha sido tarima para los exponentes más relevantes de la música a escala nacional y mundial. Con esta muestra se exhibirán los momentos más destacados e importantes de la historia de este trascendente género musical.

Toda la información con respecto a este y más ciclos de cine se encuentra en la página de la Fundación Cinemateca Nacional.

También puede revisar las carteleras de las funciones previamente mencionadas en Twitter e Instagram como @cinematecavzla.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en