Comandos de Milicia recibieron 5 cinco farmacias móviles “Zamorana”

Con el objetivo de defender al pueblo venezolano de las sanciones ilegitimas y unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano, se hizo entrega de 5 cinco farmacias móviles “Zamorana” a los Comandos de Milicia de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Bolívar, Táchira, Lara y la Dirección Logística de la Milicia Bolivariana; gracias al convenio farmacéutico entre el Servicio Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) y la Milicia Bolivariana, la cual brindará apoyo social y atención al miliciano.

Fuente: Prensa Milicia Bolivariana / Norelys Sánchez 

El acto desarrollado en el Comando General de la Milicia Bolivariana este viernes 25 de agosto de 2023, estuvo presidido por el Mayor General Javier José Marcano Tabata, Comandante General de la Milicia Bolivariana, acompañado por el Vicealmirante Edward Alexander Ojeda Sojo, Segundo Comandante y Jefe De Estado Mayor, General De División Juvenal Rodríguez Ascencao, Inspector General, LIc. Yasmiri Pimente, la Representante legal del Servicio Unificado De Atención Farmacéutico, Lic. Anayansi Acevedo Representante legal del Servicio Unificado De Atención Farmacéutico.

El acuerdo entre el SUAF y la Milicia Bolivariana contó con las firmas de la Lic. Anaís Quintero, y el MG. Javier José Marcano Tábata, CGMB.

Durante la ceremonia, recibieron las farmacias móviles “Zamorana”, el General De Brigada Eddy José Malave González, CMZODI Bolívar; el General De Brigada Lexiles Antonio Rivas González, CMZODI Táchira; el General De Brigada Wilmer Octavio Herrera Manrique, CMZODI Lara, y el General De Brigada, Director Logístico GB Arnulfo Albujas.

Ana Acevedo, responsable jurídico del Sistema Unificado de Atención farmacéutica, SUAF, destacó que las 5 Farmacias móviles en convenio con la Milicia Bolivariana se suman al contingente de más de 250 farmacias que existen en convenio con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde la ciudadanía accede a medicamentos a precios justos en los distintos territorios de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el recorrido patrio de las primeras farmacias móviles de la milicia bolivariana, se pudo conocer que los pacientes podrán contar con tratamientos para sus patologías agudas, crónicas y especializadas a precios accesibles. Entre los medicamentos, destacan hipertensivos, analgésicos, antibióticos, tratamientos reguladores de la glucemia, anticonvulsivos, así como 350 distintos tipos de principios activos.

Estas farmacias de carácter social y autosustentable tienen la capacidad de atender hasta 3mil pacientes por día, y están dirigidas para la atención plena de toda la población venezolana, las cuales, vienen a garantizar la defensa integral de la Patria, del Pueblo, así como el derecho al acceso de la población a los medicamentos que habían sido restringidos por el sector farmacéutico y monopolios sumandos a los sabotajes contra la nación, reiteró Acevedo.

Hoy la FANB a través de la Milicia Bolivariana en perfecta unión cívico militar defiende con todas las herramientas el derecho y acceso a la salud, a la paz y el bienestar.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios