Rusia desmiente supuesta creación de base militar en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rusia desmintió los supuestos planes de crear bases militares en Venezuela. La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo este jueves que es la primera vez que oye hablar al respecto y aseveró que entre ambas naciones no ha «visto ninguna discusión». La portavoz de la Cancillería rusa especificó que las normativas legales del país suramericano no permiten ni la creación e instalación de alguna base militar proveniente de cualquier país.

Texto: Telesur

Con respecto a las declaraciones emitidas por parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pidiendo que Rusia salga de Venezuela, consideró que las mismas no poseen justificaciones morales ni jurídicas. Además, catalogó de «cara dura» tal petición.

En declaraciones más temprano, Zajárova afirmó que ni Rusia ni Venezuela son provincias estadounidenses, por lo que carece del derecho dictarles la forma en que deben de llevar sus relaciones. La portavoz indicó que el gobierno del presidente Trump, tiene una actitud “arrogante” por querer dictar a dos Estados soberanos la manera en que deben de construir sus nexos bilaterales.

Zajárova precisó que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado firmado en 2001 de colaboración técnica-militar entre ambas naciones.

China también se manifiesta

Estas declaraciones también fueron rechazadas por China. El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, manifestó que «América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie», crítica que compartió con su colega rusa.

Zajárova confirmó que el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, continuará «brindando asistencia al Gobierno legítimo de este país (suramericano) para la estabilización de la situación política interna y solución de la crisis social y económica».

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, realizó declaraciones similares a su colega rusa al manifestar que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie», además criticó la política de intervención implementada por Washington en contra de Venezuela.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios