Presidente Maduro felicitó al poeta Gustavo Pereira por su cumpleaños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó en su cumpleaños 78 al constituyente y redactor del preámbulo de la Carta Magna, el poeta Gustavo Pereira.

Texto: AVN

“Extiendo mis felicitaciones por su cumpleaños, al constituyente y redactor del preámbulo de nuestra Carta Magna, Gustavo Pereira. La tierra margariteña se enorgullece de su hijo ilustre, uno de los poetas más destacados de la historia venezolana y latinoamericana”, dijo a través de la red social Twitter.

Nacido el 7 de marzo de 1940, Gustavo Pereira, es poeta y crítico literario venezolano. Su poesía es imprescindible para comprender el nuevo quehacer poético del país, por ser un lenguaje directo, imaginativo y acusador.

Formó parte del grupo Símbolo (1958). Fue director y fundador de la Revista Trópico Uno de Puerto La Cruz. Publicó más de treinta obras, entre ellas: Preparativos del viaje (1964); En plena estación (1966); Hasta reventar (1966); El interior de las sombras (1968); Los cuatro horizontes del cielo (1970); Poesía de qué (1971); Libro de los Somaris (1974); Historias del Paraíso (1999); Dama de niebla (1999); Oficio de partir (1999) y Costado indio (2001).

Formó parte de la Asamblea Constituyente de 1999 y redactó el preámbulo de la actual Carta Magna.

Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: el Premio Fundarte de Poesía (1993), el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura (2001).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios