Movimientos sociales entregan comunicado ante sede de la Unión Europea en Caracas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Organizaciones sociales y políticas se movilizaron hasta la sede de la Unión Europea en Caracas, Venezuela, para hacer entrega de un comunicado en el que exigen cesen las acciones de intervención en los asuntos internos de la nación suramericana.

A continuación el comunicado:

El pueblo venezolano condena la actitud de la Unión Europea y exige respeto a su soberanía

La semana pasada vimos con agrado la convocatoria que hicieron los gobiernos de Uruguay, México, CARICOM y Bolivia para facilitar el diálogo democrático como vía para la solución del conflicto venezolano. Sin embargo esta iniciativa fue torpedeada por la Unión Europea quién intervino para evitar el consenso de paz y llevaron el discurso de la intervención internacional promovida por los EEUU.

1. El tiempo de la colonia se acabó
La Unión Europea debe respetar la voluntad del pueblo venezolano, no le compete reconocer o no los resultados de las elecciones venezolanas, eso es materia de nuestra soberanía amparada por nuestra Constitución y nuestras leyes. De lo contrario estaríamos frente al desconocimiento del derecho internacional e incluso del Estado venezolano.

2. Europa se volverá a llenar las manos de sangre como hace 500 años
Le exigimos a la Unión Europea que deje de sabotear el diálogo de paz, lo que está haciendo es promover un golpe de Estado y una intervención militar extranjera que costará la vida de miles de venezolanos y venezolanas que defenderemos nuestra independencia cueste lo que cueste, porque somos un pueblo digno decidido a ser libre.

3. Basta del bloqueo que la UE y EEUU le imponen a Venezuela
Los EEUU y la UE han impuesto sanciones unilaterales e ilegales, contra la República Bolivariana que bloquean nuestro comercio exterior y nuestra capacidad de financiamiento, en consecuencia, en los últimos años han afectado gravemente nuestra capacidad para adquisición de medicinas y estabilizar los niveles de abastecimiento de alimentos, vulnerando derechos humanos fundamentales. Esta es una situación que denunciamos frente al Mundo, si las principales potencias del planeta quieren mejorar nuestra situación humanitaria: que cesen el bloqueo contra nuestra nación.

¡Váyanse al carajo Unión Europea!
¡No nos da la gana de ser una colonia ni gringa ni europea!
¡Viva Chávez y viva Maduro!

Firman:
Movimiento de Pobladoras y Pobladores
Campamento de Pioneros
Movimiento de Inquilinos
Movimiento de trabajadoras residenciales
Movimiento Otro Beta
Colectivo la Otra Escuela
Plataforma Socialista Golpe de Timón
Araña Feminista
Frente amplio de los Consejos Socialistas de los Trabajadores y Trabajadoras
Comuna Socialista El Maizal
Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria
ALBA Movimientos capítulo Venezuela
Plataforma Chavismo Bravío

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios