Venezuela aumenta venta de crudo a India ante sanciones de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) duplicará las exportaciones de crudo a la India ante las sanciones impuestas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al sector petrolero venezolano.

Texto: TeleSur

“Estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India”, indicó el ministro de petróleo y titular de PDVSA, Manuel Quevedo en su visita al país surasiático donde participó en la 13ª Conferencia Internacional de Petróleo y Gas (Petrotech2019).

“Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando a través del intercambio en materia de petróleo y los productos para la producción de crudo con la India”, detalló el ministro.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día (bpd). Mantiene importantes inversiones en el sector energético de la nación suramericana y explota hidrocarburos junto al Estado en empresas de tipo mixtas.

Desde la administración del presidente Donald Trump, advirtieron este martes que EE.UU. “no se olvidará” de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en directa referencia al renovado vínculo petrolero entre ese país y la India.

En el marco del golpe de Estado continuado en Venezuela, las sanciones impuestas por Washington buscan profundizar la asfixia económica del pueblo y producir desestabilización social.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios