Presidente Maduro: Bloqueo contra Cuba es el mismo que asedia nuestra Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El bloqueo contra Cuba es el mismo que asedia a la Patria de Bolívar, afirmó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al condenar esta medida coercitiva unilateral contra la nación caribeña.

Texto: VTV

En ocasión de cumplirse 57 años del criminal e inmoral bloqueo, el Jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro:

El 3 de febrero de 1962 el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, rubricó la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 para imponer un bloqueo económico, comercial y financiero, lo cual ha afectado el desarrollo del país caribeño, señala una nota publicada en el sitio web de Telesur.

Dicha medida, catalogada como la más larga en la historia de la humanidad, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y es rechazado en el mundo.

Donald Trump anunció en junio de 2017 que su administración daría marcha atrás a los avances logrados durante la gestión del expresidente Barack Obama (2009-2017) para restablecer los lazos con Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios