IAEM rindió homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado sábado 16 y domingo 17 de febrero, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), homenajeó a Ely Rafael Primera Rossell, conocido como Alí Primera el Cantor del Pueblo, y como parte de su programación del mes de febrero.

Texto: IAEM

La actividad dio inicio con entrega de claveles rojos a todos los presentes del Jardín Cultural de Caracas, en honor a sus 34 años de la siembra del cultor.

Alí Alejandro Primera junto a la Banda Marcial de Caracas, agradecieron al IAEM por mantener y apoyar la cultura en el país.

La Banda Salvador Bosque junto a los niños y niñas de Laboratorio Infrarrojo, fueron los encargados de amenizar la tarde sabatina con un repertorio de canciones de Alí.

Más tarde Enyerson Daboin, Cynthia Díaz, Fabiana Rangel, Ángel Sánchez, Osmeily Mijares, talentos emergentes de infrarrojo, conmovieron a los visitantes al interpretar con sus grandiosas voces canciones del Cantor como “Techos de Cartón” “Blanquísima Gaviota” “El que canto con Zamora” y “Cunaviche Adentro” llevándose los aplausos de todos los presentes en el espacio cultural.

El domingo continuó el gran homenaje con las participaciones de Leonor Fuguet cantora y ecologista de venezolana, Viover también talento del Laboratorio Infrarrojo, Leonel Ruiz cantor y compositor.

El 16 de febrero de 1985, fallece en un accidente automovilístico el Cantor del Pueblo, Alí Primera, en la Autopista Valle-Coche, en la ciudad de Coro estado Falcón cada año conmemoran su siembra con una marcha de claveles rojos que son llevados a donde reposan sus restos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios