En Caracas se impulsa el teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Dentro de las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, el pasado miércoles 6 de febrero, estuvieron presente diversos íconos del medio artístico, con el propósito llevar a cabo el 6° Acto de Financiamiento y Estímulo a la Creación Artística.

Texto: Ciudad Caracas

Esta iniciativa de la Alcaldía del Municipio Libertador busca dar apoyo financiero y moral al arte en todas sus formas, por lo que la alcaldesa Erika Farías, la presidenta del Gabinete de Cultura, Deporte y Recreación, María Isabella Godoy, y sus diversos invitados expresaron su respaldo en la realización del próximo Festival Internacional de Teatro Caracas 2019, que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 21 de abril.

Durante el acto, representantes del sector teatrero se comprometieron a cumplir las expectativas que ayudarán a elevar la nueva espiritualidad, a través de una campaña que lleva la gestión de Farías en toda la ciudad capital. Carlos Arroyo de la Compañía Nacional de Teatro y Niky García, presidente de la Compañía Nacional de Circo, expresaron su satisfacción porque esta iniciativa contribuye a la expansión de la cultura a escala nacional.

Fueron más de 41 beneficiarios los que recibieron de manos de las autoridades el aporte necesario para continuar los planes culturales que ofrecerán al público, entre estos se encuentran la Fundación Rajatabla, Agente Libre, Teatro Danza Amansa y Títeres Tuqueque, entre otros grupos que también recibieron es respaldo de la alcaldesa.

La conquista del espíritu

Godoy, en gran parte de su discurso, habló acerca de la lucha psicológica que pesa sobre los venezolanos, tanto opositores como simpatizantes de la Revolución, por lo que instó a ambos extremos a unirse por un fin común: la paz.

Es por ello que las propuestas artísticas influyen en el recorrido a alcanzar la verdadera libertad.

“Esta es una iniciativa para activar una nueva edición del festival y la puerta abierta a más eventos y manifestaciones culturales que no se limiten. Por ello a través de la recaudación de fondos, ya sea con los pagos de impuestos y aportes, se puede lograr ese impulso que necesitamos”, expresó Godoy.

Finalmente, la alcaldesa dijo que el arte no se detendrá ante las amenazas invasivas de enemigos que buscan desestabilizar la paz nacional, y que el crecimiento de la ciudad no se limita únicamente a lo comercial. “No sólo hablamos de producción material, sino también de producción artística, esa es la que alimenta el alma”.

Durante el encuentro hicieron el llamado a todos aquellos micro y macroproductores del arte en sus distintas formas a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Caracas, a fin de producir próximos eventos a efectuarse en la ciudad para el goce y disfrute de los caraqueños. “Con paz y más paz se llevará a cabo el festival de teatro”, concluyó Farías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios