El maestro director Roman Chalbaud compartió con niños de la Experimental Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Escuela Experimental Venezuela de la ciudad de Caracas, recibió este miércoles 6 de febrero en sus instalaciones al maestro dramaturgo y director de cine Roman Chalbaud, esto para recordar su paso como estudiante por esta institución y compartir su experiencia profesional en la realización de películas emblemáticas que han marcado la historia cultural, política y social del país.

Texto: Prensa Cnac

Chalbaud, agradeció la presencia de los estudiantes, personal obrero y docente además de los representantes que se acercaron a conversar y pasar un rato ameno en su compañía. También, contó anécdotas sobre la época en la cual llegó a la ciudad capital proveniente del estado Mérida, acotando que fueron su madre, abuela y bisabuela las personas más importantes en su crianza y desarrollo como escritor y cineasta.

Igualmente, recomendó la lectura constante a los niños y a todos aquellos que deseen dedicarse al oficio cinematográfico, además de ser esto un factor que no debe faltar en el proceso de formación profesional. También, añadió “yo nací para escribir y hacer cine” característica que lo impulsó para ser hoy en día el gran director y dramaturgo que es.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la institución educativa, desde donde en el pasado mes de diciembre del año 2018 se le realizó a Chalbaud un reconocimiento con cantos y bailes en la sala Margot Benacerraf, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en homenaje a su trayectoria en el cine venezolano.

Asimismo, la Experimental Venezuela prepara nuevas actividades en conjunto con la Unearte y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), donde se proyectarán diversas películas de Chalbaud.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios