Casa de Rómulo Gallegos amplía su oferta de talleres de actuación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tres nuevos talleres de teatro se suman a la oferta de la Fundación Celarg para atender a niñas, niños, adolescentes, y adultos principiantes o avanzados durante el primer trimestre del año 2019. También se ofrece un taller de Yoga para principiantes.

Texto: Prensa Celarg

Rómulo Gallegos llega a las tablas

El taller montaje de actuación “Gallegos en Escena”, con el profesor Rubén Darío Gil, tiene duración de tres meses, con fecha de inicio el martes 19 de febrero y de culminación el 30 de abril de 2019. Se desarrollará los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala B, piso 6 de la Fundación Celarg. Está dirigido a adultos y jóvenes.

El taller ofrece clases intensivas de actuación partiendo de una investigación en el primer mes acerca de los textos del maestro novelista Don Rómulo Gallegos, con la finalidad de hacer un espectáculo final sobre la importancia y trascendencia de las letras de este escritor, en el teatro venezolano y universal. Se procura una aproximación acerca de las obras del autor en el teatro y su experiencia en el cine. Posteriormente se abordarán clases de intensiva de voz, dicción y expresión corporal.

En el segundo mes se realizará elección de textos de la extensa obra de Gallegos, para el montaje. Esto se realizará en grupos. Las clases de actuación estarán sustentadas en los textos del novelista venezolano y cada equipo producirá su espectáculo. En el tercer mes se emprenderán las labores de ensayo, ensamblaje y montaje del espectáculo teatral, que será presentado en la Sala de teatro 1 de Fundación Celarg.

Montaje de iniciación a la actuación

El Taller Montaje de iniciación a la actuación con el profesor Dairo Piñeres tendrá una duración de seis meses, y se desarrollará los días sábados desde el 2 de febrero hasta el 27 de julio de 2019 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala A, piso 6 de Fundación Celarg.

Está dirigido a adultos y jóvenes mayores de edad con cupo para 25 personas. El taller se propone como finalidad primordial aproximar al participante a la confrontación con el hecho teatral en sus lineamientos generales, a través del contacto y desarrollo de herramientas básicas dentro de las principales áreas de la formación dramática.

Montaje de actuación, segundo nivel

El taller Montaje de actuación, segundo nivel, con el profesor Dairo Piñeres tiene una duración de seis meses. Arrancó el 1º de febrero de 2019 y culminará el 26 de julio de 2019. Aún es posible incorporarse.

El horario es de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., los días viernes en la Sala A, piso 6 de la Fundación Celarg.

Está dirigido a adultos y jóvenes mayores de edad que han aprobado el taller Montaje de actuación Nivel I.

Este taller tiene como finalidad primordial, profundizar la confrontación con el hecho teatral en sus lineamientos específicos, a través del contacto y desarrollo de herramientas dentro de las principales áreas de la formación dramática, utilizando como canal de trabajo específico la variante del teatro infantil.

Yoga para principiantes

El taller de Yoga para principiantes con el facilitador Amadeo Porras Acosta tiene una duración de dos meses, comenzando el 16 de febrero y culminando el 6 de abril de 2019. Tiene un horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los días sábado y se realizará en la Sala C, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos.

El taller está dirigido a todo público y tiene como objetivo incrementar la condición muscular, fuerza, flexibilidad, resistencia. Libera tensiones musculares, corrige postura y previene lesiones con su fortalecimiento en armonía y equilibrio

Camino del teatrero

El taller juvenil “Camino del teatrero”. a cargo del profesor Luis Carlos Boffill, tiene una duración de seis meses (84 horas académicas). Comenzó el 2 de febrero y culminará el 13 de julio de 2019. Tiene un horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. los días sábado, en la Sala B, piso 6. Aún es posible incorporarse.

Está dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre 11 y 17 años, con capacidad para 25 personas.

Se propone desarrollar la capacidad de los adolescentes de conocer y entender el escenario para poderlo abordar como intérpretes. Buscar liderazgo en cada participante desde la confianza en sí mismo y el manejo de grupo con sus compañeros.

Vivencial de actuación

El curso vivencial de actuación, nivel básico, a cargo del profesor Antonio Cuevas, tiene una duración de cuatro meses (48 horas académicas). Comenzó el 12 de enero de 2019 y culmina el 5 de mayo de 2019. Aún es posible incorporarse.

Tiene un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., los días sábado en la Sala Frida Kahlo de la Casa de Rómulo Gallegos. Está dirigido a adolescentes y adultos (desde 15 años en adelante), con capacidad para 20 personas.

Se propone conectar y reconocer las cualidades expresivas esenciales, tanto a nivel interno como exterior, en beneficio del crecimiento y desarrollo personal, y a la vez proporcionar las herramientas artísticas básicas para dar vida a diversos personajes y construir nuevas historias y vivencias.

Montaje para adolescentes

El taller montaje para adolescentes, que facilita la profesora Jennifer Morales, tiene una duración de cuatro meses (80 horas académicas). Inició el 4 de febrero y culmina el 6 de mayo de 2019. Tiene horario de 3:00 p.m. a 5:30 p.m., los días lunes y miércoles, en la Sala A, piso 6. Aún es posible incorporarse.

La jornada está dirigida a jóvenes a partir de los 12 años en adelante, con capacidad para 25 personas.

El taller se propone lograr que cada adolescente adquiera mayor seguridad en sí mismo y pueda batallar con el miedo escénico. Se orienta a tener buena actitud frente a un público, saber expresar con precisión sus ideas.

Jennifer Morales expone que “las y los adolescentes pasan por esa etapa tan difícil en la cual se están descubriendo personalmente y están definiendo lo que desean estudiar. Siento que es una etapa en la que debemos orientar y ayudarles a conocerse”.

Mecanismo de inscripción

La cancelación de las inscripciones se realiza mediante depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego se debe entregar comprobante de pago en caja, piso 3 de la Fundación Celarg, Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves.

Se requiere fotocopia de cédula del participante. En caso de menores de edad, se debe consignar también copia de cédula del representante.

Para mayor orientación es posible comunicarse con la coordinación de promoción cultural, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o bien, a través de los teléfonos: 285.27.21 y 285.29.90, o el correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yoleidis
yoleidis
4 años atrás

Hola soy yoleidis soy una niña de10. Años por favor quierocer actriz

Beatriz Rondon
Beatriz Rondon
4 años atrás

Buen día, tienen actividades para niños en tiempo de vacaciones? gracias.

dinorah calderin
dinorah calderin
4 años atrás

necesito informacion sobre los costos de talleres o colaboracion estoy interesada para la actuacion …gracias

dinorah calderin
dinorah calderin
4 años atrás

Buenas tarde un gran saludo bolivariano estoy interesada al talles de actuacion de romulos gallegos ..quiero saber el costo o colaboracion ..gracias

dinorah calderin
dinorah calderin
Responder a  dinorah calderin
4 años atrás

estoy esperando respuestas gracias