18 millones de insumos médicos arribaron al puerto de La Guaira (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 18 millones de insumos médicos, entre anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, entre otros; arribaron este miércoles al puerto de La Guaira, estado Vargas; para ser distribuido a los diferentes centros de salud; indicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Alvarado señaló que los insumos llegaron en 64 contenedores, que cuentan con una inversión de 25 millones de euros.

Más de 933 toneladas de insumos médicos llegan a Venezuela desde China y Cuba

Indica Alvarado que “esto forma parte de la rutina”, pues es normal que se reciban este tipo de medicamentos que incluyen vacunas, anestésicos, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, entre otros.

Hay 22.500 unidades de repuestos para equipos médicos, incluyendo monitores de signos vitales, pruebas de esfuerzo, máquinas de anestesia, prótesis auditivas y kits de diagnósticos para 192 mil pruebas y 100.000 kits para citología. Estos contenedores se distribuyen a los 5 almacenes robotizados del país y de allí parten a todo el territorio nacional.

“Los insumos en su mayoría provienen en su convenios con Cuba y China, a través del Fondo Chino, también tenemos compra directa que ha hecho el ministerio para la salud en el mercado internacional que no nos tienen bloqueado, algunos insumos que vienen a través del fondo rotatorio y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud)”, detalló el titular del ente ministerial.

Se espera, indicó el ministro, que se distribuyan todos los insumos en un lapso de una semana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios