TSJ denuncia golpe de Estado con intervención extranjera (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, denunció este jueves que “en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fratricidas en la región”, ello tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela. Así lo expresó Moreno durante el acto de inicio del Año Judicial 2019.

Texto: AVN

Desde el auditorio principal del máximo tribunal de la República, en Caracas, Moreno resaltó este jueves que el Poder Judicial reconoce a Nicolás Maduro Moros como único presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, y que “el Poder Judicial reconocemos a todas y cada una de las autoridades civiles y militares que han sido legalmente constituidas y que ejercen sus funciones cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales, contenido en nuestro ordenamiento jurídico”, remarcó.

Presidente del TSJ venezolano rechaza autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente

En el inicio del Año Judicial 2019, Moreno indicó que el TSJ desconoce cualquier pretensión de usurpar el Poder Ejecutivo con el “grave propósito de burlar la voluntad del pueblo”.

“Desconocemos cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular por vía de hecho, con el grave propósito de burlar la voluntad democrática del pueblo venezolano y el objetivo de provocar la ruptura del orden constitucional debidamente establecido en el país”, aseveró.

Señaló que la autoproclamación del diputado Guaidó, así como su reconocimiento por países de la región, se ha efectuado al margen de los principios básicos del derecho internacional. “Pudimos observar cómo se ha promovido de forma descarada y al margen de los principios básicos del derecho internacional, el desconocimiento a la inconstitucionalidad democrática del país”, denunció.

Aunado a la posición del TSJ, más temprano los gobernadores bolivarianos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

En el acto de inicio del Año Judicial 2019 participó el presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios