Consejo Moral Republicano condena intento de golpe de Estado promovido desde EEUU (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Moral Republicano, representado en el Poder Ciudadano, condenó este jueves el golpe de Estado que intentan ejecutar sectores de oposición en contra del Presidente Nicolás Maduro, promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y países del continente. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, leyó el comunicado condenando el intento de golpe de Estado ejecutado este miércoles por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, llamara a un golpe de Estado en el país y a violentar las instituciones legalmente constituidas.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“El Consejo Moral Republicano nos pronunciamos de manera contundente en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela en favor de la paz, la concordia, la convivencia nacional, en pro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la legitimidad del ciudadano jefe de Estado, presidente de la República, Nicolás Maduro”, reza parte del comunicado.

Saab, acompañado del contralor General, Elvis Amoroso, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; señaló que el Consejo Moral Republicano “condena la vergonzosa pretensión de pretender dar un golpe de Estado y conformar un gobierno paralelo”, refiere el documento leído por el fiscal.

Tarek William Saab lee comunicado del Poder Ciudadano rechazando juramentación de Guaidó

De igual forma, señaló que este grupo minoritario actúo como “marioneta del gobierno de EEUU” y usurpó “funciones del Poder Ejecutivo, violando el marco de la legalidad establecida en la Constitución, pretendiendo imponer un gobierno paralelo que destruye el Estado democrático, social, de derecho y de justicia que el glorioso pueblo venezolano se ha dado”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede de la Fiscalía General, el también presidente del Consejo Moral Republicano rechazó las acciones injerencistas realizadas por los países de la región y del gobierno de los EEUU, que pretenden desconocer al presidente Nicolás Maduro, a pesar de que fue elegido como jefe de Estado con más del 67% en los comicios presidenciales de mayo pasado.

“Repudiamos, por ser totalmente inaceptable e irrespetuoso, que alguno de los gobierno de la región pretendan legitimar un cambio violento de la forma de Gobierno republicano, contrario al derecho internacional y a la historia política latinoamericana”, expresa el documento. “Rechazamos la grosera declaración del presidente de los Estados Unidos de América, quien violentando la soberanía e independencia de la República, pretende reconocer a un títere proclamado sin elección alguna, como jefe de Gobierno, olvidando que 6.248.864 de venezolanos y venezolanas eligieron el 20 de mayo del año 2018 en elecciones libres y democráticas al presidente Nicolás Maduro Moros”, agrega el texto leído por el fiscal.

Por otra parte, exhortó al poder popular a mantenerse firmes y a no caer en los llamados de violencia de sector vandálicos de la derecha y a buscar soluciones pacíficas a la situación política y económica que vive el país. “Compatriotas venezolanos y venezolanas, resolveremos nuestras diferencias en paz”, finaliza el texto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios