Maduro: Ideales de Antonio Gramsci nos convocan a continuar la lucha contra el fascismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al revolucionario italiano Antonio Gramsci al cumplirse 128 años de su natalicio y enalteció su legado de lucha contra la fascismo.

Texto: AVN

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió el siguiente mensaje:

Gramsci nació en Cerdeña, Italia, en 1891 y murió en Roma, en una prisión, el 27 de abril de 1937, debido a una hemorragia cerebral, a la edad de 46 años.

Fue fundador del Partido Comunista italiano, trabajó para la Komintern (la III Internacional comunista) en Moscú, Rusia, y Viena, Austria. Fue uno de los principales promotores de la revolución cultural marxista del siglo XX.

Fue detenido en 1926 y pasó el resto de su vida en prisión al ser condenado por el gobierno de Mussolini a 20 años de cárcel, además fue sometido a vejaciones y malos tratos, que aunado a la tuberculosis que padecía todo eso lo llevó a la muerte, refieren fuentes históricas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios