Estos son algunos de los logros del gobierno venezolano en 2018 resaltados por el Presidente Maduro en su Memoria y Cuenta (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló diferentes logros en materia de empleo, pensiones, alimentación y vivienda en la presentación de su Memoria y Cuenta 2018, durante la sesión especial para este fin, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Resaltó la importancia de estos logros a pesar de la guerra económica realizada contra el país y su gobierno, que calificó de “delito de lesa humanidad”.

Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco

Escuche o descargue el micro radial

Como antesala al tema del empleo, el Mandatario nacional explicó que, al vincular el salario mínimo con el medio Petro en agosto de 2018, como medida temporal mientras se recupera la economía, se logró “salarizar” nuevamente el ingreso, es decir, que el salario volviera a tomar importancia y prominencia frente a los tickets de alimentación y bonos, que hasta ese momento eran la parte más importante del salario mensual de las y los trabajadores. “Pasamos del sistema de protección del cestaticket a salarizar el ingreso. La revolución, saben los trabajadores, no descansa para proteger sus ingresos”.

Nicolás Maduro, Memoria y Cuenta COMPLETA ante la ANC, 14 enero 2019

Resaltó la fuerza del programa Chamba Juvenil, que “hoy se ha convertido en Misión de la República”, brindando trabajo digno a miles de jóvenes y puso énfasis en que el desempleo se mantuvo a raya en el 2018 con la creación de nuevos empleos.

100% pensionados

El Presidente venezolano resaltó la importancia que se ha dado a los pensionados del Seguro Social, que se incrementaron de 300 mil (cifra previa a 1999, que correspondían a un 19,6% de la totalidad de las personas de la tercera edad en ese momento, quienes además cobraban mucho menos de un salario mínimo mensual) a 4 millones 530 mil 901 pensionados en 2018, logrando la meta del 100% de pensionados en todo el territorio nacional.

Señaló que solo en el 2018, se sumaron – a pesar de los ataques y las sanciones – 1 millón 025 mil pensionados para conquistar el 100% de cobertura total. “Veinte veces más pensionados que hace 20 años”, aseguró.

Pobreza extrema y desigualdad

Con la inversión social en un 75% para la protección al pueblo de Venezuela, la pobreza extrema ha disminuido a 4,3% y los niveles de desigualdad, ubicando el Coeficiente de Gini, en 0,377 puntos, recalcó este lunes el presidente Maduro.

“Hemos destinado el 75% del Presupuesto Nacional para la inversión social, cifra histórica que nos ha permitido disminuir los niveles de pobreza extrema al 4,3% y los niveles de desigualdad, ubicando el Coeficiente de Gini, en 0,377 puntos”.

Producción petrolera

“Hemos avanzado desde que llegué a la presidencia. Pero con 944% de ingresos menos del petróleo. Es complejo, ¿cómo lo hicimos? Gracias a la revolución socialista”, expresó.  El Jefe de Estado destacó que con la profundización de las políticas de seguridad social, empleo, remuneración justa, vivienda, salud y educación, para el 2025 la meta es miseria cero.

Sobre el tema de la caída de la producción petrolera, Maduro resaltó: “Debemos romper los nudos que se crean con las mafias para controlarlo todo. Una cosa que se creó en Pdvsa. Todos esos nudos los voy a desatar para liberar la producción petrolera. ¡Esta batalla la asumo como personal!”. Para esto, pidió el respaldo de la clase obrera petrolera, de los profesionales petroleros, para lograr combatir este flagelo en el campo petrolero del país.

Informó que el Gobierno Nacional se propone con la estrategia correcta llegar a cinco millones de barriles diarios de producción petrolera para 2025. “Tenemos que lograrlo con trabajo, con honestidad, con capacidad”, manifestó.

Claps

“Avanzamos en el 2018, en la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y se distribuyen 114 millones de combos Clap en este año. Lo que equivale a 1733 mil toneladas métricas de alimentos”, dijo el Presidente venezolano.

A su vez, reconoció que las ferias del campo soberano “quedaron rezagadas”, por falta de planificación. En total se realizaron solo 7 mil 713 ferias del campo soberano. Hizo un llamado a mejorar esas actividades tan necesarias para el pueblo, porque “en todos los barrios y comunidades deben llegar todos los productos para nuestro pueblo”, expresó.

Vivienda

“En materia de vivienda, se llegó al hito de 2 millones 500 mil viviendas en el 2018. Un 1500% más que el total de viviendas construidas en el siglo XX y en la Cuarta República”, exclamó. Aseguró que para finales del año 2019 se cumpliría la meta de 3 millones de viviendas y “para el 2025, serán 5 millones de viviendas, esa es la meta”.

Para recordar, mencionó que en el último sexenio de la Cuarta República solo se construyeron 154 mil 710 viviendas. “Si pudimos hacer esto, podemos en todo. Agarremos el espíritu de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todos los ámbitos de la vida nacional. Si se pudo, si se podrá”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios