La Fundación Museos Nacionales invita al público a pasar un fin de semana en los museos

La Fundación Museos Nacionales (FMN), además ser un entre adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Cultura (Mppc), también es custodio y promotor del patrimonio histórico y cultural del país, por lo que este fin de semana invita a toda la colectividad -tanto citadinos como turistas- a recorrer las distintas salas expositivas de los museos ubicados en Caracas.

Texto: Prensa FMN

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), el Museo de Arquitectura (Musarq), el Museo de Ciencias (Muci), el Museo de Bellas Artes (MBA), el Museo Arturo Michelena (MAM), el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), la Galería de Arte Nacional (GAN), el Museo Alejandro Otero (MAO), el Museo de la Ciudad de Calabozo (Muca), el Museo de Arte Coro (Mucoro), entre otros, conforman la red de catorce museos afiliados a la FMN, en todo el territorio nacional, por lo que en cada uno de ellos el público puede presenciar diversidad de temas planteados por el equipo de investigadores.

“Interactuar” versus “Solo mirar”

Las obras que se encuentran en la red de museos de la FMN están exhibidas solo para ser contempladas por el espectador a una distancia permitida; sin embargo, hay exposiciones en las cuales la intención es que el visitante interactúe con los objetos expuestos durante el recorrido y forme parte del discurso expositivo.

En Caracas, la GAN -ubicada en la avenida México con esquina de Puente Brión- presenta exhibiciones como El Techo de la Ballena. Una breve semblanza, Historias Cruzadas. Una visión de la donación del Banco Industrial de Venezuela, Amalivaca. Territorio  ancestral, entre otras.

Ya en la Plaza de los Museos, en el MBA están las muestras Rojo imaginado y antípodas femeninas en el arte popular venezolano (sala 9), Libros sagrados (sala 10), El lugar de las Imágenes. Colección de arte europeo, siglos XV al XIX (sala 12), entre otras.

Mientras que en el MAM -ubicado en la esquina Urapal, N° 82, La Pastora- continúa la muestra fotográfica de Wilinton Barco, Arnaldo Montes de Oca y Martín Ustáriz titulada Parranda de San Pedro 23 de Enero. Esta exposición es itinerante, por lo que estará en el museo hasta finales de enero.

Por otro lado, si usted es una persona que quiere trasladarse a un lugar distinto sin salir del museo, lo invitamos para que sea parte de las muestras interactivas de la GAN como por ejemplo: Stoddart, El paisaje que nos une, donde puede ingresar a las instalaciones cilíndricas y ver las fotografías en 360 grados del parque Generalísimo Francisco de Miranda, o la muestra El Castillete de Armando Reverón, Un espacio de revelaciones sublimes. En esta sala se exhibe la réplica de la casa del maestro Reverón que estuvo en Macuto, estado Vargas.

Recuerde que la entrada a la red de museos de la FMN es gratis. Puede visitarnos de martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm, y sábados, domingos y feriados desde las 10:00 a m hasta las 5:00 p m

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en