Hay que recorrer la obra de Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición Camarada Picasso es una oportunidad para explorar en la obra del maestro Pablo Picasso. Un recorrido donde los visitantes pueden apreciar nuestro patrimonio nacional, acuñado en más de 147 obras que luego pueden profundizar en la Biblioteca Pública del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACAR), no sólo a través de libros, folletos y catálogos, sino mediante el programa formativo que consiste en la proyección de un video.

Texto: Prensa FMN (Teresa Quilez)

El misterio de Picasso se titula la producción de Henri–Georges Clouzot, que se presenta en el lobby de este centro de lectura especializada, siendo que el documental cuenta con la dirección de fotografía de Claude Renoir.

Galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes (1956), este testimonio audiovisual permite apreciar a este hito malagueño de la plástica universal trabajando en su taller, investigando en sus grabados, inmerso en cada trazo, en cada dibujo y pintura.

La edición de este trabajo audiovisual corresponde a Henri Colpi; guión: Henri-Georges Clouzot;  productor: Filmsonor y Henri-Georges Clouzot, así mismo el sonido es de Joseph De Bretagne, la música de  Georges Auric y la orquesta está bajo la dirección de Jacques Metehen.

Clouzot, conocido por dirigir clásicos del cine francés como El cuervo (1943) y Las diabólicas (1955), con este trabajo se adentró en el estudio del emblemático Picasso para mostrar al mundo las técnicas y modos de trabajar del pintor nacido en Málaga.

Es de destacar que este programa que lleva adelante la Biblioteca Pública de Arte del MACAR tiene como objetivo divulgar en forma permanente la vida y obra de los artistas nacionales e internacionales vinculados a la colección FMN-MACAR, a través de material audiovisual del archivo de la Biblioteca MAC o de otros centros de documentación pertenecientes a la FMN, siendo que cada mes seleccionan un artista particular.

Recordamos que este recinto se ubica en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas. Está abierto en horario comprendido de 9:00 am a 12:00 m y de 12:30pm a 4:00 pm. Así mismo, el público podrá complementar su exploración hacia el autor, presentado con un díptico  y texto crítico elaborado por el departamento de investigación del MACAR.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios