Tras registrarse este jueves un incendio en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas, estado Miranda, que afectó equipos médicos y medicinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó de forma inmediata reponer los insumos y medicamentos que se usan para atender pacientes renales y oncológicos. La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien atribuyó este hecho a «sectores de la derecha violenta».
Texto: AVN
“La derecha violenta y desesperada atenta contra la salud del pueblo. Fueron incendiados deliberadamente medicinas y equipos médicos para pacientes renales y oncológicos. El Presidente Nicolás Maduro ha instruido la reposición inmediata para atender con urgencia estas necesidades”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter.
El incendio fue controlado por bomberos del Distrito Capital y Miranda. Las llamas consumieron dos galpones, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
«Este 10 de enero en horas de la tarde se produjo un incendio en 6 galpones del Seguro Social ubicado en Guarenas, estado Miranda», informó Reverol en su cuenta en Twitter. «Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad y del Distrito Capital atendieron la emergencia. Las llamas consumieron 2 galpones que almacenaban insumos médicos».
«De acuerdo a las investigaciones y evidencias de interés criminalístico recabadas por los expertos de siniestros del Cicpc (policía científica venezolana), se presume que fue iniciado de manera intencional. El incendio ya fue controlado y está en fase de refrescamiento», indicó Reverol.