Desmantelan célula terrorista en el estado Zulia que planeaba infiltrarse en marcha del 23 de enero

Una célula terrorista con armas de alto calibre, granadas, municiones y uniformes militares, que planeaba infiltrarse en la marcha del 23 de enero para «generar hechos violentos y crear falsos positivos», fue desarticulada este martes, según informó el mayor general Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (REDI Occidente), en el estado Zulia.

Texto: AVN

Zavarse Pabón informó que a través de un trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad de este estado, lograron desmantelar una célula terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo.

En mensajes publicados en la red digital Twitter, Zavarse mostró imágenes alusivas al hecho, donde se pueden observar armas de alto calibre, granadas, municiones y uniformes militares, además de 2 teléfonos celulares, con los cuales se presumía iban a cometer actos violentos durante la marcha de este próximo miércoles 23 de enero.

«Los terroristas se enfrentaron a las autoridades, logrando neutralizar a uno de los integrantes, se mantiene la búsqueda para dar con la captura del resto de la célula», escribió.

Entretanto, sostuvo que el grupo se encontraba alojado en el edificio Claudia, incautando dentro del mismo una subametralladora con supresor de sonido, una pistola Glock, 3 granadas, 200 cartuchos calibre 9mm, 3 uniformes militares y dos teléfonos celulares, respectivamente.

En un último mensaje, el Comandante Zavarse Pavón, recalcó que los mismos serían infiltrados en la marcha de mañana 23 de enero, haciendo uso de vestimenta militar para generar hechos violentos y crear falsos positivos, atentando contra la paz y tranquilidad del pueblo venezolano.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, compartió en la red Twitter un video del procedimiento en el edificio Claudia.

Más temprano, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, usó las redes digitales para hacer un llamado al pueblo a tomar acciones contra el Presidente Constitucional de Venezuela, además de apoyar las acciones golpistas de sectores de la derecha venezolana.

 

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]