Presidente Maduro se suma a las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Desde Venezuela nos unimos al canto de Las Mañanitas”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: VTV

A propósito de conmemorarse el Día de la Virgen de Guadalupe pidió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro que siga “protegiendo y acompañando con tu manto divino, a los humildes del mundo, en especial a tu pueblo mexicano que inicia una nueva etapa en su historia. ¡Amén!”.

Según la tradición católica, este miércoles 12 se celebra la aparición de esta representación mariana ocurrida hace 487 años al indígena Juan Diego -canonizado en 2002- para pedirle que construyera un templo en su honor.

La imagen de la “Virgen Morena”, como también se le conoce, quedó plasmada en el ayate (manta indígena) que vestía Juan Diego -de acuerdo a las creencias- y ahora es adorada por millones de católicos de todo el mundo.

Los festejos por Guadalupe iniciaron en la madrugada de este miércoles con un grupo de músicos y decenas de miles de personas, dentro y fuera del recinto religioso, para cantar las “Mañanitas mexicanas”.

Esta melodía es popular en el país azteca para celebrar los cumpleaños y los onomásticos.

De acuerdo con información de medios digitales del país norteamericano, al menos seis millones de personas visitaron la Basílica ubicada al norte de Ciudad de México.

Se espera que este miércoles acudan un millón de devotos más, de acuerdo con el alcalde de la capital azteca, Gustavo A. Madero, informa la Agencia France Press (AFP)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios