Presidente Maduro conmemoró 6 años del reconocimiento de los Diablos Danzantes por la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los seis años de la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Texto: AVN

“Los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco, hace 6 años. Tradición cultural de nuestro país, que representa las raíces espirituales del pueblo venezolano. ¡Que viva nuestra cultura!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

El 6 de diciembre de 2012, los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron nombrados por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de Inmaterial de la Unesco de manera unánime como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras una revisión exhaustiva de 60 manifestaciones culturales postuladas.

Esta celebración se lleva a cabo nueve jueves después del Jueves Santo de cada año, y tiene un significado religioso que unifica las creencias religiosas y mágicas del dominio del bien el mal, por medio de danzas rituales que tienen más de 400 años.

Los protagonistas, los Diablos Danzantes, visten de pantalón, camisa, máscaras y capas de colores vivos. Las capas van de los hombros a las rodillas y en ellas van adheridas cascabeles, sonajeros, entre otros. Las máscaras son muy coloridas, de apariencia feroz, realizadas en distintos materiales y varían de acuerdo con la región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios