Estado Mayor de la FANB destacó civismo en las elecciones de concejos municipales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fuente: Ceofanb

El Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ofreció este domingo en la noche un balance sobre el desarrollo de las elecciones de concejales y concejalas. “Celebramos lo que ha sido una victoria del pueblo de Venezuela, una victoria de la democracia por celebrar en paz estos comicios, que le da autenticidad y fortaleza a la democracia venezolana”, destacó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y del comandante del Comando Estrategico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.


Texto: CiudadCCS y AVN

“Ha sido una victoria del pueblo y de la democracia de Venezuela. Felicitaciones por darnos por celebrar en paz estos comicios que vienen a cerrar un ciclo de elecciones que se ha venido celebrando en Venezuela para impulsar nuestra propia democracia”, expresó Padrino López.

Rueda de prensa del CEOFANB tras elecciones de concejales, 9/12/2018

Enfatizó que en esta jornada electoral —en la que fueron convocados más de 20 millones de personas para elegir a 2.459 concejales— el pueblo venezolano, con su ejemplo, ha demostrado que con el sufragio se pueden dirimir las diferencias políticas.

“El pueblo ha salido a ejercer su derecho humano y político consagrado en la Constitución. Es un hecho que pone un punto en el texto de la historia de nuestra República. Son 25 elecciones y ha terminado un proceso electoral que le da autenticidad y fortaleza en nuestra democracia porque todo ha transcurrido en paz”, resaltó.

Al respecto, agradeció a los más de 150.000 efectivos de seguridad activados en todo el territorio nacional para resguardar los comicios municipales.

Reverol ratifica total normalidad en elecciones municipales

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también confirmó que las elecciones de concejos municipales, celebradas este domingo, transcurrieron con total normalidad. “Una vez más los venezolanos han salido a ejercer su derecho político del sufragio dentro de una democracia participativa y protagónica y además nuestro pueblo ha salido en paz y se ha garantizado la seguridad”, expresó desde la sede del Ceofanb.

Señaló que el único hecho aislado ocurrió en el estado Táchira, cuando un parapentista cayó en una línea de alta tensión y provocó la suspensión del servicio eléctrico.

“No se presentó ningún hecho de gravedad, sin embargo, hubo una situación aislada en el estado Táchira, en el municipio Fernández Feo de la parroquia San Lorenzo. Un parapentista de 39 años de edad cayó sobre unas líneas de alta tensión de Corpoelec y se tuvo suspender el fluido eléctrico y en este momento está en proceso de rescate por parte de gestión de riesgo”, explicó.

Por otra parte, señaló que las restricciones —entre ellas ley seca, porte de armas y movilización de vehículos con carga pesada —se mantienen hasta este lunes 10. “Se mantienen las restricciones hasta mañana en la noche, publicadas en la Gaceta Oficial; y una vez que culmine la operación del Plan República continúa el operativo Navidades Seguras 2018”, indicó.

Para estos comicios, el Consejo Nacional Electoral convocó a 20 millones 704.612 votantes para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios