Comando de Campaña Simón Bolívar expresa satisfacción por participación electoral

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Julio León Heredia, indicó a las 6:26 de este domingo que se registraron niveles de participación muy por encima de lo esperado en unas elecciones de concejos municipales. «No podemos dar números exactos, pero podemos decir que, de acuerdo a lo que manejamos y respetando que sea el árbitro que dé los anuncios (el CNE), nos sentimos satisfechos», indicó León en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, en Caracas.


Texto: AVN

Señaló que, de acuerdo con los números que maneja el comando, hay resultados por encima de lo esperado. «Sentimos que hemos logrado unos niveles por arriba de lo que habíamos estimado», añadió. Aseguró que el pueblo venezolano ha sido ejemplo no sólo en el ámbito nacional, sino que ratificó su posición como ejemplo para el mundo entero en materia de participación ciudadana.

«El balance que tenemos a esta hora es extraordinariamente positivo, con niveles de participación muy buenos y que todavía en nuestros centros electorales en distintas partes del país está nuestro pueblo cumpliendo con ese sagrado deber», expresó.

Asimismo, Heredia envió un reconocimiento a las Redes de Acción Socio Política (Rass), jefes de calle, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) por su trabajo durante la jornada electoral.

Igualmente, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su esfuerzo para que se expresara la voluntad popular y resaltó que en estos comicios están previstas 15 auditorías que aseguran la transparencia del proceso.

El comando, dijo, cuenta con 90.000 testigos que acompañan el proceso de verificación ciudadana y otras auditorías del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Este es un evento profundamente transparente, un evento que cuenta con 15 auditorías, por eso es obligatorio que todos los testigos firmen las actas», apuntó.

Finalmente, destacó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, como el factor que permitió iniciar un proceso electoral y fundamental para alcanzar este domingo niveles positivos de participación.

«En el momento más difícil que vivía el país, con factores que lo querían llevar a una encrucijada de violencia, el Presidente Nicolás Maduro tuvo la capacidad de visualizar el proceso constituyente y restearse con nuestro pueblo. Y precisamente en la constituyente da la salida al mando de la paz. El pueblo así lo ha entendido y ha sido uno de los elementos fundamentales para dar con estos niveles de participación», concluyó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en