Hibris citadina obras de Alexander Martínez se inaugurará en el MAC Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, Sala 6,  se mostrará el discurso caótico de ciudad bajo la mirada particular del autor Alexander Martínez, a través de la exposición Hibris citadina, que está compuesta por pinturas, collages, video arte, instalaciones, dibujos y estructuras realizadas en madera tipo relieves.

Texto: Prensa FMN (Teresa Quilez)

Las obras de Martínez se presentarán en esta muestra a partir del este sábado 8 de diciembre, a las 11:00 am.

El público visitante a la exhibición tendrá la oportunidad de apreciar diversos materiales, en la que se evidenciarán texturas y el juego con éstas, así como apreciarán técnica de carboncillo, acrílico, goma antirresbaladiza, goma espuma, inclusive algunos son de reciclaje como las latas; en el afán de este creador por buscar alternativas plásticas para los artistas. “Hay casos en los que se nota la influencia de los grafittis, pero en mi caso tienen una sustentación documental”.

Franklin Perozo, curador de esta muestra, indicó que la palabra hirbis es la más adecuada para plasmar la línea de investigación de este artista, ya que su origen etimológico proviene del griego y  designa al exceso.  “Martínez trabaja en torno a la idea del caos citadino. Su obra interpreta la ciudad, esa lectura de la ciudad, donde los sucesos no son intermedios, sino extremos que te llevan al límite o a transgredir el límite”.

Por su parte, Martínez indicó que las ideas le vienen al caminar por la ciudad, en medio de la cotidianidad, donde ha presenciado escenas fuertes que ha llevado a la pintura y  a su obra en general.

Hibris citadina invitará a juicio de Martínez, a la reflexión en torno a la problemática de la violencia urbana, la cual “es un hecho socia-global, la violencia se vive en el mundo en unos países más que en otros, pero se vive”. Agregó que en su devenir profesional ha pasado por varias etapas; no obstante, la presencia del caos urbano siempre ha estado presente en su línea de investigación.

La primera individual de este amante de la plástica y las artes visuales se llamó “Realidades” y la expuso en Fedecámaras hacia la década de los 80. “Mi entorno, la vida cotidiana y la música son algo que siempre me ha apasionado”. No puede perderte esta muestra. ¡Asista!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios