Emprendedoras de MinMujer exponen sus productos en la Plaza Caracas (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, ha venido ofreciendo cursos para las emprendedoras que deseen incursionar en el mundo de la gastronomía y la artesanía, entre ellas se encuentran la señora Rosa Echenique chocolatera y Sara Pérez dedicada a la gastronomía criolla, quienes ofrecieron detalles de sus productos, desde el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: (Paola Pertúz)

Echenique, chocolatera del estado Miranda, comentó que el proyecto con MinMujer inició hace dos años sacando varios sub productos del cacao.

Expresó su alegría por la buena comercialización que se está realizando con la exportación del cacao, trabajo que viene desarrollando el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ayudando a los productores de este importante producto.

Sara Pérez, dedicada a la gastronomía criolla, informó que MinMujer ofrece charlas de formación donde se ofrecen distintas oportunidades, dentro de ellas se encuentra la posibilidad de ser una emprendedora a través de cursos de formación en diferentes áreas. Además se abre la posibilidad de obtener créditos para impulsar las iniciativas.

En ese mismo sentido, agradeció a la Ministra de MinJujer, Caryl Bertho y a Zulay Aguirre, por ofrecerles la oportunidad y haber participando en la asignación del código Sunagro a las productoras artesanales, lo que les facilita la asignación de un saco de harina para sus productos.

En la actualidad quienes deseen deleitarse con los chocolates de Echenique o las dulces galletas de Zara, pueden dirigirse a las inmediaciones de la Plaza Caracas, donde además podrán encontrar el área de textilería. En la Plaza el Venezolano y el Ministerio de Transporte, se encuentra otro grupo de emprendedoras.

Por su parte, para encargos específicos con Echenique, puede comunicarse a través de los números 0416-714-8071 o a través del Correo electrónico rosaeche03@gmail.com. Con Zara el contacto es a través del 016-215-8257 zaraperez2203@gmail.com.

Para finalizar, extendieron la invitación a los cursos que estarán dictando en la sede de MinMujer, a partir del 15 de enero, piso 4 de Parque Central. Totalmente gratuito.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fanny perez
Fanny perez
5 años atrás

Excelente el trabajo que realizan las emprendedoras junto a las instituciones. Éxitos.