Recital El Oboe y su Laberinto en su IV edición será presentado en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta “El Oboe y sus Laberintos”, recital que alcanza su IV edición, estará el próximo sábado 22 de diciembre de 2018 a las 9:00 am en la Sala José Félix Ribas.

Texto: Prensa FTTC

En esta entrega, los músicos encargados de hacer esto posible serán: Víctor Mendoza (Clarinete), Liber Oscher (Corno) Juan Francisco Sans (Piano), Vicente Moronta, Sergio Sánchez y Johans Camacho (Oboes).

El concierto estará enmarcado en piezas como: Quinteto para piano y vientos en Mi B mayor KV 452,  – Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); “Wirapuru” para Oboe Solo (2011) – Adrián Suárez; Trío en La menor para Oboe, Corno y Piano Op. 188. – Carl Reinecke (1824-1910); Solo Sonata a-moll para Flauta (Oboe) Wq132 – Carl Philip Emanuel Bach (1714-1788); y “Laberintos” para Oboe y Piano (2018) – Juan Francisco Sanz (1960), entre otras.

En el marco del proyecto “El Oboe Y sus Laberintos”, pretende incentivar la profundización del conocimiento y del reconocimiento de este proceso tan intenso que significa el estudio de este instrumento.

El Oboe y sus Laberintos, es un homenaje a maestros y profesores que durante las últimas décadas han sentado con dignidad las bases de una Escuela de Oboe venezolana, que hoy asume terrenos en el mundo. En este sentido, la FTTC, se integra y asume la responsabilidad de ampliar el conocimiento del repertorio del oboe por medio de recitales, conciertos, talleres y otras actividades como las Clases Magistrales, que enriquecerán a los oboístas que integran las principales orquestas profesionales y juveniles del centro del país..

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página Web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus Redes @teresacarreno, en Twitter; @@teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios