Continúa El Cascanueces en la Sala Ríos Reyna del TTC

Las funciones del clásico navideño más esperado del año se extienden hasta el próximo 20 de diciembre a las 3:00 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, celebrando su aniversario número 22 con la incorporación del Ballet Juvenil, que dirige el maestro Guillermo González; la escuela En Danza del Min-Cultura; y el Ballet Clásico de Rita Dordelly, directora artística de El Cascanueces.

Texto: Ciudad Caracas

La música del compositor ruso Chaikovski será interpretada por la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la conducción de los maestros Alfonso López Chollet y Rodolfo Saglimbeni.

Las estradas están disponibles por el portal www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, con variedad de precios accesibles para las familias que aún no han podido disfrutar de este gran espectáculo.

Una historia de Navidad

Cabe destacar que la versión original del ballet El Cascanueces fue estrenada el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia.

En Venezuela fue el reconocido coreógrafo Vicente Nebrada quien se atrevió a versionar esta pieza, que consta de dos actos, con un impecable equilibrio entre la música, la escenografía, efectos especiales y la coreografía, ejecutada por más de 60 bailarines en escena, lo que la convirtió en una de las preferidas de las familias venezolanas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios