Con Alegría en Baruta, el Cendis celebró su 12do aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con mucha alegría y un concierto que reunió nuevas caras entre sus más de 300 artistas, el Centro Nacional del Disco (Cendis), representado por su presidente Alí Alejandro Primera junto a sus trabajadores, amigos, artistas, cultores y personalidades invitadas celebraron los 12 años de actividad productiva impulsando nuestra soberanía e identidad musical, este miércoles 19 de diciembre en la plaza Bolívar de Baruta.

Texto: Prensa Cendis

El presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera, en sus palabras de apertura destacó la presencia de la institución en el municipio, el cual abre las puertas para entrelazar junto a Georgette Topalian y los integrantes recién electos del Concejo Legislativo de Baruta, las relaciones culturales y de apoyo a la causa bolivariana en relación a nuestra identidad cultural. “Una vez más, nuestra institución se avoca en consecuencia para el apoyo del talento local en cuanto a sus inquietudes musicales y a desarrollar y apoyar en actividades culturales a realizar en su sede y en las comunidades”, subrayó.

También se refirió a los logros en la reciente gestión dónde se logró la aprobación de los proyectos musicales de 40 nuevos creadores y cultores que serán acompañados y apoyados por el Cendis, en su producción musical y proyección como artistas Cendis.

En esta ocasión el Cendis no solo celebró 12 años de apoyo a los creadores, creadoras, cultores, intérpretes y agrupaciones musicales nacionales de distintos géneros en cuyo lapso ha difundido la identidad cultural del pueblo venezolano mediante la producción, edición, redición y distribución de obras musicales de talento venezolano, sino también su paso a la era digital a través del convenio con Industrias Canaima para montar el catálogo de las más de 386 producciones en la plataforma que será la iniciativa que romperá con barreras de distribución y el bloqueo para la comercialización del producto sonoro que identifica nuestra cultura musical.

El Cendis celebró otro logro de su actual gestión para proyectar a sus artistas y cultores a través de sus recientes 6 emisiones de su programa radial “Desde el CENDIS Radio”, el cual salió al aire por primera vez el 25 de octubre de 2018 gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del espacio cedido en la grilla los jueves a las 8.00 p.m. en Alba Ciudad 96.3 FM. Una oportunidad radiofónica donde se brinda espacio a cultores con o sin trayectoria, que han desarrollado su obra desde hace años, para que nos brinden sus creaciones llenas de armonía, poesía y que constituyen lo que se denomina el nuevo sonido de la música venezolana.

También celebraron otros logros actuales. El Cendis recientemente participó en la FILVEN 2018 donde fueron presentados dos discos inéditos del Cantor del Pueblo, “Canciones de protesta” y “Gente de mi tierra”, y se dio a conocer la Nuven, plataforma digital creada por Industrias Canaima, a través de la cual se pudieron descargar canciones de ambos discos, inaugurando de esta forma la era digitalizada en la promoción pública de la obra musical de los cantautores venezolanos.

Los Cantos de Trabajo del Llano Venezolano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tuvieron su protagonismo no solo con las giras de producción realizadas por Apure y Cojedes logrando material audiovisual y sonoro exclusivo para la producción de un video, sino que fue celebrado con concierto en la Filven 2018, cuyo material servirá para la producción de un disco y otros videos.

El concierto contó con la animación de Alfredo Arredondo, quién también hizo bailar y cantar a los asistentes con canciones como “Ariel” de  Billo’s y alternó con otro artista Cendis, Elvis Sosa, cantando gaitas. También subieron a escena e hicieron lo propio Transporte Nocturno con su rock, Aureliano Núñez con sus baladas, Funes Música con su fusión y sonido exquisito y para cerrar la celebración se presentó la agrupación La Patria Nueva quiénes deleitaron al público con canciones y bailes tradicionales como la burriquita, tambores, fulías y parrandas.

Los invitamos a escuchar el programa Desde el Cendis Radio por Soundcloud y Youtube o los jueves a las 8:00 pm por Alba Ciudad 96.3 FM. Para mas información acerca de nuestras actividades y novedades síguenos en nuestras redes sociales @cendismusica en Twitter, @cendismusica en Instagram, y Cendis Música en Facebook.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios