Exposición Cuadro por Danza se inaugura en la Sala NG del Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición de fotografías “Cuadro por Danza” se inaugura el viernes 16 de noviembre en la Sala NG de la Fundación Celarg, partir de las 6:00 de la tarde con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La muestra fotográfica está conformada por treinta piezas presentadas por quince jóvenes artistas, que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a nivel nacional y seleccionadas por un grupo de expertos reconocidos.

El grupo de artistas lo integran Gustavo Lagarde, Sergio Álvarez, Alejandro Coutinho, Reinaldo Guédez, Jessie Chang, Natasha Lashly, Leonardo Sequera, Lil Quintero, Noel Cisneros, Isaac Márquez, Walter Castillo, Poll Deiby, Roldán Rosero, Valentín Guimaraes y Jonathan Contreras.

Festival audiovisual

Ese día viernes 16 y sábado 17, acompañando el lanzamiento de la exposición fotográfica se desarrollará el Festival para la Integración de las artes 2Cuadro por Danza”, presentando una serie de videos en torno a la danza en cualquier de sus expresiones, que podrán ser apreciados en la Sala de teatro 1 desde las 5:00 pm.

Las bailarinas Karla Medina y Bernardette Rodríguez, son fundadoras y directoras de este festival. Aspiran consolidarlo como vitrina para la fotografía y la realización audiovisual que se genera en torno a la danza en el país. La muestra audiovisual en esta ocasión comprenderá piezas de México, Argentina, España, Colombia y Ecuador.

El material audiovisual que será presentado fue recopilado mediante convocatoria abierta internacional y seleccionado por expertos, entre los cuales se encuentran Edgar Vité, investigador mexicano sobre semiótica de la imagen y su relación con el cuerpo; Goar Sánchez, video-artista venezolano; y Orlando Corona, director del Festival Ascenso, fotógrafo y realizador audiovisual.

Se trata de la segunda edición del Festival para la Integración de las Artes “Cuadro por Danza” que se emprendió desde el año 2017, como una plataforma de exhibición para el cuerpo en movimiento distinta al escenario, integrando danza, fotografía y lo audiovisual. Se realiza en alianza con el Festival Internacional de Biodanza de la Ciudad de México.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios