Antidanza presenta este fin de semana en Unearte pieza “Ahora que el petróleo es nuestro”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MovAntidanza

La agrupación juvenil Antidanza presenta este fin de semana el montaje original Ahora que el petróleo es nuestro, en la Sala Ana Julia Rojas de Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Plaza Morelos, este viernes 16 y sábado 17 a las 3:00 de la tarde y el domingo 18 a las 11:00 de la mañana.

Texto: AVN

La obra, dirigida a todo público y que cuenta con entrada libre, ofrece un espacio de reflexión sobre la sociedad actual. “Muestra cómo nuestra sociedad se ha apartado de lo natural y se ha adentrado en la superficialidad del consumo a partir del modernismo y la era petrolera”, indicó una nota de prensa difundida por el colectivo artístico.

Con este montaje, la agrupación busca unir el arte y la interpretación dancística con la realidad política, económica y social. “Ahora que el petróleo es nuestro es una advertencia más de lo que pudiera sucedernos a causa de los intereses de las fuerzas hegemónicas que como carroñeros devoran a los países por sus riquezas naturales y minerales”, señala el boletín.

“AntiDanza se perfila como un grupo de danza experimental con conciencia de clase y su nombre se debe a no estar de acuerdo con la danza académica que oprime y mecaniza los movimientos, creando intérpretes donde prevalece el virtuosismo y no el arte y sentimiento, convirtiéndose en reproducción de formas sin consciencia del fondo”, enfatizan los miembros de la agrupación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios