Venezuela celebra el 73° aniversario de las Naciones Unidas (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al celebrarse este 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, a 73 años de la entrada en vigor de su Carta fundacional, rectora de las relaciones entre los Estados, Venezuela ratifica su inquebrantable compromiso con la promoción, la preservación, la defensa y el fortalecimiento del multilateralismo.

Texto: Prensa Digital MippCI

Así lo ratificó este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta oficial en la red Twitter @jaarreaza, publicó un mensaje con el comunicado emitido por el Estado venezolano, con el que se une al júbilo que embarga a la comunidad internacional.

Ante la actual coyuntura internacional, en la que observamos con preocupación la creciente tendencia de algunos Estados a recurrir cada vez más al unilateralismo, Venezuela ratifica su inquebrantable compromiso con el fortalecimiento del multilateralismo, a través de su adhesión a los postulados de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, reza parte del texto legal.

El pasado 26 de septiembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pronunció un histórico discurso ante la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en el que destacó la verdad de un pueblo luchador, heroico y revolucionario.

La ocasión fue propicia para sostener una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien señaló que en el mundo cada vez hay más desconfianza producto de la falta de “un auténtico sistema de gobernanza mundial y un sistema plenamente democrático”.

Todos juntos, como custodios del bien común, tenemos el deber de promover y apoyar un sistema multilateral reformado, revitalizado y fortalecido (…) debemos alcanzar la paz, defender los derechos humanos e impulsar el progreso económico y social de las mujeres y los hombres de todo el mundo”, agregó.

En ese contexto, el Jefe de Estado venezolano ratificó su disposición a un diálogo nacional con sectores de la oposición e internacional, con representantes de diferentes Gobiernos de la región, en especial con Estados Unidos, a fin de solventar conflictos existentes y fortalecer una diplomacia de paz.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios