Juramentan nuevas autoridades en la ANC (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, juramentó a la constituyentista Gladys Requena, como la segunda vicepresidencia de la ANC, este martes, luego de que la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentara el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero, donde resaltó que un total de 424.939.016 Petros, será el presupuesto general para el año 2019.

Texto: Prensa Digital MippCI

Escuche o descargue el micro radial

Requena, profesora de Castellano y Literatura, egresó del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1982, con especialización en Derecho Laboral, posee una larga trayectoria en la docencia y en el ejercicio de la abogacía, pero además, su sensibilidad social y humana la convierte en una mujer luchadora por la transformación de las condiciones de desigualdad en la que viven los y las habitantes de nuestra Región.

Estas acciones la han destacado como una mujer con gran liderazgo y le ha permitido que su pueblo le encomendara puestos de vanguardia en el desarrollo de las organizaciones de base, fundamentalmente de las mujeres.

Nuevo Contralor General de la República

En esa misma sesión, fue designado a Elvis Amoroso, como el nuevo Contralor General de la República, sustituyendo a Manuel Galindo, que, por razones personales, decidió acogerse voluntariamente al beneficio de jubilación conforme a la legislación venezolana. En este sentido, el presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, destacó la labor que desarrolló Galindo, en el tiempo que estuvo al frente de la institución.

Cabe destacar que Amoroso venía fungiendo como segundo vicepresidente del ente plenipotenciario, y en su lugar fue designada, la constituyentista Gladys Requena.

Vicefiscal General de la República

“Lo juro por el comandante presidente”, con esas palabras fue investida este martes, Beyse Pilar Loreto, como la nueva Vicefiscal General de la República, en sustitución de Katherine Nayaruth Harington Padrón, y su nombramiento está en la Gaceta Oficial Nº 41.506.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios